Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 12 de febrero 2016

Miguel Ángel Pichetto y Malena Galmarini se reunieron para consensuar un proyecto sobre igualdad de género

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria y la concejala de Tigre y esposa de Sergio Massa se mostraron juntos

viernes 12 de febrero 201621:45
Crédito:
Se trata de una foto que hubiese sido muy difícil de registrar tan solo unos meses atrás. Malena Galmarini y Miguel Ángel Pichetto se reunieron para coordinar la elaboración de un proyecto vinculado a la igualdad de género.

La concejala de Tigre y esposa de Sergio Massa y el jefe de la bancada kirchnerista en el Senado promueven una iniciativa que busca garantizar una mayor presencia femenina en la administración pública, entidades públicas y privadas, y en la integración de los organismos pluripersonales como la Corte Suprema de Justicia, la Auditoria General de la Nación, la SIGEN y el Consejo de la Magistratura.

"La presencia de Miguel demuestra el compromiso que compartimos por fomentar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres", sostuvo Galmarini. "No queremos más que en nuestro país las mujeres sean las más pobres entre los pobres, las que menos educación reciben y quienes más sufren la violencia. Por eso, es fundamental una justicia con perspectiva de género, comenzando por la Corte Suprema", agregó la esposa del líder del Frente Renovador.

Durante la reunión también estuvieron la concejala por San Isidro Marcela Durrieu -a quien Pichetto conoce hace muchos años- y la senadora provincial Micaela Ferraro Medina.


Bajo el lema #Mujeresenlacorte, el Frente Renovador inicio el año pasado una campaña para concientizar sobre la escasez de cupos femeninos en el Poder Judicial. Actualmente, solo el 29% de la Justicia es ocupado por mujeres y desde la creación de la Corte en 1863 solo hubo tres juezas.


Comentá