A pesar de que bajó la temperatura, hay cerca de 100.00 usuarios sin luz

Durante la tarde del viernes el consumo eléctrico marcó un nuevo récord. Hubo fuertes tormentas durante la medianoche y madrugada, lo que aplacó un poco el calor

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Habitantes de todas las regiones del país sufren un calor sofocante con altas temperaturas. En el área metropolitana la sensación térmica estuvo por arriba de los 37 grados hasta las 22, y se multiplican los cortes de luz. Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, había a las 7 de la mañana del sábado unos 92.969 usuarios sin servicio eléctrico (64.866 de Edesur y 47.586 de Edenor).


Entre los lugares afectados están Tortuguitas, Morón, Belgrano, Villa Rosa, Don Torcuato, Tapiales, Quilmes, Villa Vatteone, Flores, Caballito, Remedios de Escalada, San Nicolás, Avellaneda, La Boca, Balvanera y Gutiérrez.
edenor electricidad 1170
Se registró un nuevo récord de demanda de energía

En el sitio web de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) se informó que la demanda en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzó a las 15:15 horas el pico de la serie con 25.495 megavatios (MW).


La demanda superó así el récord anterior, del 22 de enero, que había arrojado un máximo de potencia y energía del sistema para un día hábil, correspondiendo 24.885 MW a las 14:28, y 522,9 gigavatios (GW), respectivamente.