Intelectuales, deportistas y famosos, juntos a favor del diálogo

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanzó "Ceder la Palabra", una iniciativa en la que reconocidas figuras de distintos ámbitos reflexionan sobre la pluralidad de opiniones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A partir de este viernes, la Televisión Pública, Canal Encuentro y Radio Nacional comenzaron a emitir una serie de spots en los que personalidades de la cultura, el deporte, la ciencia, el periodismo y otros ámbitos dan su testimonio sobre cómo mejorar la convivencia entre los argentinos a través del diálogo y la tolerancia. En otras palabras, una iniciativa para cerrar la famosa "grieta" entre oficialistas y opositores.

"Ceder la palabra es reconocer la presencia del otro. Es disponerse a escucharlo. Es no adueñarse de un discurso. Tratar de generar consenso. Esperar del otro un aporte enriquecedor. Ceder la palabra es empeñarse en no quedar encerrado en las propias convicciones como algo excluyente. Implica encuentro", indicó Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El funcionario sostuvo que "hace varios años que los argentinos dejamos de dialogar" y señaló que pretende que "la pluralidad" vuelva a los medios públicos de comunicación. "Que estén quienes coinciden en el reconocimiento del valor de la palabra, en una idea no monopólica de la palabra", agregó.

Alberto Cormillot, Alicia Romero (Madres contra el paco), Álvaro Abós, Carlos Rottemberg, Carolina Papaleo, Daniel López Rosetti, Daniel Sabsay, Delfina Merino (Las leonas), Fabián Gianola, Facundo Manes, Federico Andahazi, Felipe Pigna, Fernando Iglesias, Gerardo Rozín, Germán Paolosk y, Gustavo Zorzoli", son algunos de los nombres que participan de la propuesta.

Completan la lista Hermenegildo Sabat, Ingrid Beck, Jorge Dorio, José María Muscari, Juan Miceli, María Kodama, Martín Seefeld, Maxi Tomas, Oscar Martínez, Román Lejtman, Santiago Kovadloff, Silvia Fernández Barrio, Silvia Irigaray (Madres del dolor) y Titi Fernández.

"Ceder la palabra es hacer la divergencia una posibilidad de convergencia. Estar persuadido de que la diversidad de puntos de vista enriquece la comprensión de la verdad. Ceder la palabra es abrir el escenario de la participación personal y colectiva, sin un propósito hegemónico. Sin liderazgos verticalistas. Ceder la palabra es confiar en el papel enriquecedor del diálogo y del valor de escuchar", dijo Kovadloff, quien se desempeña como asesor ministerial.

Además de los cortos, que serán difundidos en todos los medios de RTA SE, la siguiente etapa de la iniciativa contempla la difusión de videos que envíen las personas que quieran sumarse a la propuesta. Las grabaciones deben enviarse a cederlapalabra@rta-se.com.ar.