Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 12 de febrero 2016

Luis Beder Herrera oficializó su pase al Bloque Justicialista

El diputado riojano confirmó su salida del FpV. La nueva bancada ya tiene 17 miembros. Se esperan más desembarcos por la sangría del kirchnerismo. Una rionegrina, próxima a cambiar de bando

viernes 12 de febrero 201615:52
Crédito: Adrián Escandar

Los supuestos y versiones comienzan a materializarse y el flamante bloque que aglutina a diputados peronistas que no comulgan con el Frente para la Victoria toma forma. En las últimas horas, dos legisladores comunicaron de manera oficial su salida de la bancada que conduce Héctor Recalde para saltar al grupo que lideró Diego Bossio: se trata de Luis Beder Herrera y Oscar Macías.

El ex gobernador riojano y el dirigente correntino comunicaron su decisión a las autoridades de la Cámara y forman parte del nuevo bloque, que promete mantener una impronta opositora aunque con una actitud diferente de la que hasta ahora adoptó el kirchnerismo.

LEA MÁS: Cómo quedó dividida la Cámara de Diputados tras la ruptura en el kirchnerismo

La escisión que sufrió el FpV redujo su número de diputados a 81 y lo dejó como virtual segunda fuerza detrás de Cambiemos si se suman las bancas que tiene cada bloque de la alianza de gobierno. La diáspora tendrá más capítulos: la rionegrina Emilia Soria estaría pronta a concretar su salida; lo haría a comienzos de marzo, dijeron fuentes parlamentarias a este medio.

SF Beder Herrera bloque justicialista

Al dar a conocer la conformación de un nuevo espacio dentro de la Cámara baja, el Bloque Justicialista prometió que se opondrá "con todas las fuerzas" y será "implacable ante proyectos o medidas contrarias al bien común y a los intereses nacional". Sin embargo, se comprometió a ser colaborativo en los debates y dejó trascender que dará quórum.

"La población pide que la oposición ponga límites, no que se oponga porque sí", dijo Bossio en InfobaeTV días atrás. Y sostuvo que "el peronismo tiene que renovarse y dejar de ser sectario".

Ver más:

,

Comentá