Fracasó otra reunión de la paritaria docente bonaerense y peligran las clases

Tras una reunión de segundas líneas y equipos técnicos del ministerio y sindicatos, concluyó sin acuerdo el encuentro pautado para hoy. Ambas partes volverán a verse las caras el miércoles próximo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Tras una reunión de segundas líneas del gobierno bonaerense y representantes de los siete gremios docentes de la provincia, concluyó sin resultados la reunión que marcó el reinicio de la discusión paritaria para definir el incremento salarial de los maestros para este año.


El encuentro –sin la presencia de ministros ni sindicalistas de primera línea-, la comisión técnica salarial se realizó en la sede del Ministerio de Economía bonaerense, con funcionarios de esa cartera, de Educación y de Trabajo; y técnicos de los sindicatos que nuclean a los docentes de la provincia.


La propuesta hecha por la Provincia –y rechazada por los docentes- prevé un aumento del 24,1% en tres tramos: enero, marzo y agosto. Ante la negativa de los maestros, ambas partes volverán a verse las caras el próximo miércoles.


Tras el encuentro, Laura Torres, secretaria gremial de Suteba, sostuvo que "lo que hoy era una negociación comienza a ser un conflicto". "Somos un sindicato de diálogo, pero el diálogo por sí mismo no resuelve la situación de los maestros", dijo al detallar los motivos por los cuales rechazaron la propuesta oficial.