Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Finanzas & Negocios viernes 12 de febrero 2016

La Bolsa porteña recuperó un 2,4% por suba del petróleo

El barril de WTI ganó más de 12% y se acercó a los USD 30, tras un comienzo de año muy negativo para el crudo. En el panel líder YPF ganó un 6,3% y Petrobras Brasil, un 5,4 por ciento

viernes 12 de febrero 201615:18
La Bolsa porteña se recupera con fuerte suba tras la caída de ayer. 
La Bolsa porteña se recupera con fuerte suba tras la caída de ayer.  Crédito: NA
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzó un 2,4% hasta los 11.276 puntos, en una jornada con un panel líder que opera enteramente en terreno positivo. El Merval operó en línea con sus pares externos, luego de fuertes caídas que experimentaron los mercados el jueves.

El Grupo Financiero Galicia (GFG) reportó el viernes un incremento interanual de un 41% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2015, un resultado que se ubicó levemente por debajo de lo esperado por el mercado.

"La mejora contable estuvo originada en la utilidad de la entidad bajo su control Banco Galicia, que es la mayor entidad bancaria privada de capitales argentinos que opera en el país austral", consignó la agencia Reuters.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) subían un 0,3% en promedio. El riesgo país medido por el banco JP Morgan caía 14 unidades hasta los 489 puntos básicos.

El juez de Nueva York Thomas Griesa ordenó a los acreedores que demandaron a Argentina por bonos impagos argumentar por qué una orden que restringe el pago de deuda reestructurada no debe ser levantada, luego de que el país hizo una oferta por USD 6.500 millones para solucionar el pleito.

Los inversores, carentes de buenas noticias desde los mercados emergentes, están preparándose para volver a dar la bienvenida a Argentina, incluyendo a los que perdieron cuando el país cayó en cesación de pagos en 2002 sobre una deuda de 100.000 millones de dólares.

Rebote en mercados externos

Mientras que el Dow Jones de Industriales de Wall Street consolidó un alza de 2%, las bolsas europeas tuvieron este viernes un fuerte repunte después de una semana catastrófica, impulsadas por los valores bancarios y alentadas por un aumento del precio del petróleo y buenos datos del crecimiento en Alemania.

El índice FTSE-100 de Londres subió 3,1%; el DAX-30 de Fráncfort, 2,5%, y el CAC-40 de París, 2,1 por ciento. El FTS-MIB de Milán ganó por su parte 4,7%, y el Ibex-35 de Madrid, 2,3 por ciento.

Ver más:

,

,

Comentá