El Estado Islámico le cortó la mano a un ladrón en Siria

Con el objetivo de aplicar la ley islámica, un grupo de yihadistas atrapó a un delincuente, le vendó los ojos y procedió a cortarle una de las manos delante de varias personas, que vieron la escena con atención

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) no detiene su accionar y, en una nueva muestra de su brutal despliegue, cortó la mano de una persona que estaba acusada de robo. El hecho ocurrió en la ciudad siria de Raqqa.

En las imágenes difundidas minutos después del hecho, se observa cómo un grupo de personas presencia la lamentable escena casi sin inmutarse. Los yihadistas justificaron el proceder al decir que aplicaron la ley islámica (sharia).

  163
163

La víctima estaba con los ojos vendados y uno de los brazos extendidos sobre una mesa. Dos sujetos lo tomaban de los hombros y un miembro de ISIS tomó un cuchillo de importante tamaño y procedió a hacer el brutal corte.

  163
163

"Se procede a la aplicación de la sanción de un ladrón de la ciudad siria de Raqqa" –ciudad de la que ISIS afirma que es su bastión en Siria–, dijo en un escrito el grupo terrorista.

LEA MÁS:

Estas nuevas imágenes se producen después de un acto similar que se llevó a cabo contra un ladrón en Mosul, Irak, ciudad que también está bajo el control del grupo terrorista.

Cortar la mano derecha de un ladrón es un castigo estándar en la estricta sharia, que está siendo aplicada por ISIS en Siria, Irak, Arabia Saudita e Irán.