Unión logró su primera victoria del torneo ante Temperley

Claudio Riaño (2) e Ignacio Malcorra, de tiro libre, sellaron la goleada por 3-0 del "Tatengue" en Santa Fe

Compartir
Compartir articulo

Con una buena producción, Unión de Santa Fe arrolló a Temperley por la segunda fecha de la Zona 1 del torneo de Primera División. El elenco "Tatengue" se impuso por 3-0 y consiguió su primer triunfo en lo que va del certamen.

"El Tatengue" fue más claro en la primera etapa y contó con las mejores situaciones para abrir el marcador. Ya a los ocho minutos, Acevedo probó desde afuera del área tras una contra rápida, Crivelli dio rebote y la pelota le quedó a Riaño, que nunca terminó de acomodarse para definir.

El delantero ex Independiente y Boca era el más movedizo de la ofensiva local y, a los 28', contó con una nueva chance cuando empujó un centro por lo bajo de Villar para toparse con la buena cobertura del arquero del "Gasolero". Tres minutos más tarde, fue Julio Rodríguez el que estuvo cerca de quebrar el cero con un cabezazo que se estrelló en el palo.

La visita ofreció poco durante los primeros 45 minutos y tan solo llevó peligro al arco rival en una acción aislada, en la que Cólzera le ganó a su marcador en el área, enganchó y sacó un remate que controló Nereo Fernández.

En el inicio de la segunda parte, Unión siguió haciendo méritos para conseguir la ventaja. En el arranque, Malcorra ejecutó con gran calidad un tiro libre que Crivelli mandó con lo justo al córner. Minutos más tarde, Claudio Riaño iba a poner justicia al marcador cuando, a los 13', conectó un cabezazo goleador a la salida de un córner, ante una débil marca, y selló el 1-0.

El delantero confirmó su gran noche a los 23 minutos con un estupendo cabezazo ejecutado tras un gran salto en medio de tres defensores de Temperley. El equipo de Leonardo Madelón era más y, tras la sequía de la primera parte, confirmaba su superioridad con una ráfaga goleadora en el complemento.

Temperley sintió el golpe de los dos goles y ya no tuvo reacción. Ignacio Malcorra tuvo su chance para marcar el tercer gol, pero Crivelli desvió con una pierna su remate cruzado. Sobre los 29', el mediocampista del "Tatengue" iba a tener revancha y, con un tiro libre al ángulo, sentenció la goleada.

Unión, que había empatado en el debut ante Defensa y Justicia, suma cuatro puntos en la Zona 1. Temperley, en tanto, aún no ha podido sumar de a tres en el certamen y acumula dos igualdades en la misma cantidad de partidos.