Ferrari vuelve a los colores de su época dorada en la F1

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

La escudería Ferrari presentará su nuevo monoplaza el próximo 19 de febrero en un evento muy esperado. Pero la prensa italiana se adelantó a la ceremonia al revelar algunas fotos de cómo será el coche del equipo italiano en 2016: tendrá más color blanco y será similar al que usó Niki Lauda cuando salió campeón en 1975.

El diseño gráfico elegido para 2016 estaría inspirado en el legendario Ferrari 312T de 1975, que marcó el relanzamiento de la Scuderia. El piloto austríaco Niki Lauda ganó cinco de las 14 carreras que se corrieron esa temporada y devolvió a Ferrari a la cima del automovilismo tras 11 años sin ganar el Mundial de F1.

  163
163

Según el diario italiano La Reppublica, la decisión de volver al blanco en el capó y el alerón también se explica por la intención de dar mayor visibilidad a los patrocinadores. De esta manera, se destacan muy bien las marcas Hublot, Santander y Weichai.

  163
163

Los aficionados del Cavallino Rampante están entusiasmados. Pero también deberán acordarse de que el F93A de Jean Alesi también vistió de blanco y protagonizó una de las temporadas más negras de Maranello, sin una victoria, pole o vuelta rápida en 16 carreras.

LEA MÁS:

La pretemporada, que comenzará en Montmeló el 22 de febrero, verá cómo este Ferrari rojiblanco intentará desbancar a Mercedes del trono de la Fórmula 1.