Arruabarrena cambiará medio equipo en un duelo clave para su continuidad en Boca

El entrenador perdió el apoyo de un sector de la dirigencia por los malos resultados en el inicio del año. Si no le gana a Atlético Tucumán, podría dejar su cargo. Renovó la formación y sacó a cinco futbolistas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Prensa Boca 162
Prensa Boca 162

Boca se entrenó en Casa Amarilla en un clima enrarecido por la incertidumbre que existe sobre la continuidad de Rodolfo Arruabarrena en el club. El técnico quedó en la cuerda floja luego de la dura derrota que el equipo sufrió en la final de la Supercopa Argentina ante San Lorenzo.

El conjunto de la ribera practicó de cara al partido del domingo ante Atlético Tucumán. El duelo que se disputará en la Bombonera será determinante para el futuro del entrenador. Un empate o una derrota significarían el final del ciclo del Vasco.

infobae

Arruabarrena decidió cambiar medio equipo para el encuentro ante los tucumanos. Apostará a un esquema más ofensivo y con todos los referentes adentro de la cancha. Cree que ellos son los que tienen que encabezar el proceso para revertir la situación.

El equipo que probó el entrenador este viernes es: Orion, Cata Díaz, Tobio, Insaurralde y Fabra; Bentancur, Cubas, Gago; Palacios, Osvaldo y Tevez.

El Cata jugará como lateral por la derecha mientras que el colombiano Fabra ocupará la banda izquierda. El Vasco renovó los nombres en ambas bandas, los sectores por donde más sufrió Boca en el último partido ante el equipo de Pablo Guede.

 NA  162
NA 162

El Vasco cambió la mitad del equipo que enfrentó a San Lorenzo el último miércoles. Jonathan Silva, Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Pablo Pérez y Andrés Chávez perdieron la titularidad y no estarán el domingo en la Bombonera. Peruzzi, Pérez y Colazzo no fueron concentrados.

Durante toda la jornada del jueves la continuidad del Vasco estuvo en duda. El presidente xeneize, Daniel Angelici, le manifestó que una parte de la dirigencia considera que su etapa en Boca se terminó. En la reunión que mantuvieron pasado el mediodía, Arruabarrena le solicitó a Angelici dirigir el domingo y se mostró fuerte para remontar el mal momento del equipo.

infobae

Mientras el Vasco pelea por continuar en el club, en el horizonte aparece el nombre de Guillermo Barros Schelotto. El mellizo llegará hoy al país después de terminar su vínculo con el Palermo debido a que no consiguió el permiso de FIFA para dirigir en Italia.

El ex delantero de Boca es el entrenador predilecto de Angelici y el primer candidato para reemplazar a Arruabarrena si no logra un buen resultado el domingo. Los referentes del plantel respaldaron al entrenador después de la goleada ante San Lorenzo. Este fin se semana deberán hacerlo adentro de la cancha para que el Vasco continúe en su puesto.