Buscar en Infobae

Playfútbol viernes 12 de febrero 2016

Patricio Toranzo fue operado de su pie por el médico de Huracán

El volante arribó a la Argentina y fue intervenido quirúrgicamente por Fernando Locaso luego de haber sufrido una lesión en su pie izquierdo en el accidente que protagonizó el plantel del "Globo"

viernes 12 de febrero 201608:33

Patricio Toranzo, Diego Mendoza y Pablo Santella volvieron al país luego de permanecer internados en Caracas por las lesiones que sufrieron en el accidente vial que tuvo el plantel de Huracán cuando se disponía a regresar a la Argentina después de jugar un encuentro por la Copa Libertadores.

Todos regresaron en un avión sanitario brindado por el gobierno de Venezuela. Dos ambulancias aguardaron por los heridos en la pista de Aeroparque y realizaron los traslados correspondientes.

Toranzo fue operado en la Clínica San Camilo, y la intervención fue realizada con éxito. También fue operado Mendoza, mientras que la situación de Santella es más delicada ya que la fractura de pelvis que sufrió hizo contacto con la uretra y corre riesgo de infectarse

Según el periodista de TyC Sports Patricio Burlone, "quedarán 2 días más internados y luego continuarán el reposo en sus casas". Además, Bulrone afirmó que "En unos meses Huracán volverá a disfrutar de la magia de Pato Toranzo y de los goles de Diego Mendoza".

Aeroparque Huracan

Los jugadores y el preparador físico llegaron junto al entrenador del equipo, Eduardo Domínguez, y al presidente del club, Alejandro Nadur, quienes se quedaron en Venezuela acompañando a los que resultaron más heridos en el choque del micro que trasladaba a todo el plantel rumbo al aeropuerto.

Según el médico de Huracán, Fernando Locaso, Toranzo sufrió "la sección de la parte distal" de cuatro dedos de su pie izquierdo. Es decir que no le fueron amputados sus dedos, como había sido la primera versión que trascendió en las horas posteriores al accidente.

SF Gale micro Huracan 8 AFP.jpg
Así quedó el colectivo en el que se trasladaban los jugadores de Huracán al Aeropuerto

Al volante se le practicó una limpieza quirúrgica en sus dedos y un pequeño corte en los dedos que tenía afectados. Esa intervención lo obligó a permanecer en observación por 24 horas, lo que retrasó su vuelta al país. El jueves volvió la mayoría de los jugadores del equipo de Parque Patricios.

Mendoza sufrió un corte profundo en el talón y un traumatismo en su codo izquierdo. También tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se recupera favorablemente. Santella, el preparador físico, tuvo un golpe muy fuerte en la pelvis y volvió acostado en el avión sanitario. Su lesión no le permitió regresar sentado.

Embed

El colectivo que trasladaba los jugadores de Huracán al aeropuerto se quedó sin frenos en el medio del trayecto. El chofer que manejaba el vehículo tomó una salida de escape y volcó el micro para evitar volver a la ruta o caerse al precipicio. El choque dejó a seis integrantes del plantel heridos. Hoy regresaron al país los que tuvieron las lesiones más importantes.

Alrededor de las 20, a seis horas de haber retornado al país, fue intervenido Toranzo en una operación que se extendería por siete horas y finalizaría en la madrugada. Al mismo tiempo se practicará una intervención sobre el delantero Mendoza.

Locaso cuenta con la colaboración de un ortopedista y un especialista de pie para practicar una operación sobre el Pato que es una verdadera incógnita. En el hospital estarán todos los integrantes de Huracán y buena parte de sus familiares y amigos, esperando el resultado de la misma.

Comentá