Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Política viernes 12 de febrero 2016

Levantaron el campamento por Milagro Sala en Plaza de Mayo

Tras 16 días, las organizaciones que mantenían la vigilia frente a la Casa de Gobierno decidieron "volver al territorio" y preparar una jornada de cortes de ruta y manifestaciones para la semana próxima

viernes 12 de febrero 201607:07
Tras 16 días, los militantes que acampaban en la Plaza de Mayo pidiendo por la liberación de la dirigente tupamara Milagro Sala decidieron liberar el espacio público y "volver al territorio" para preparar lo que será, la semana próxima, una jornada de marchas y cortes de accesos a la Ciudad.

Según registró el periodista Mariano Rinaldi, acreditado en Casa Rosada, en sus redes sociales, en la mañana de hoy sólo quedaba una carpa con un solo acampante, mientras que los gazebos eran levantados por los acampantes. Botellas, cartones y papeles se acumulaban mientras que empleados de Espacio Público porteño se aprestaban a comenzar con la limpieza del lugar.

El martes próximo, cuando se cumpla un mes de la detención de la líder de la organización Tupac Amaru, organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo una "jornada de lucha en todo el país", que incluiría cortes de ruta, para exigir la "inmediata liberación" de Sala.

Del anuncio, hecho ayer en la carpa central del acampe en Plaza de Mayo, participaron referentes de la CTA, ATE Capital, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Tupac Amaru, quienes también convocaron un paro nacional y movilización para el próximo 24.

Durante la conferencia de prensa, se había adelantado "la modificación en la modalidad del acampe en Plaza de Mayo": Alejandro Garfagnini, de la Tupac, pidió a las organizaciones que participaban del acampe "que vuelvan a los territorios, que vuelvan a los barrios porque tenemos que prepararnos para una jornada nacional el próximo martes 16 de febrero. (Ese día) No va a circular un sólo auto en el país hasta que no liberen a Milagro". Por su parte, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, afirmó: "Decimos no a la violencia institucional, queremos un país donde se respete la vida, la infancia y los pobres". Los convocantes reiteraron que Milagro Sala "es la primera presa política de este gobierno".

Por la carpa en Plaza de Mayo pasaron, en los últimos días, el ex vicepresidente Amado Boudou y el piquetero Luis D'Elía.

Embed

Ver más:

,

,

Comentá