Oficial: Kreckler fue trasladado a la embajada de Alemania

El diplomático dejará la jefatura de la sede en Brasilia para viajar a Berlín. Tendrá la tarea de nivelar el comercio y atraer nuevas inversiones germanas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El Gobierno oficializó hoy mediante el Decreto 341/2016 el traslado del embajador Luis María Kreckler, que pasará de la jefatura de la sede diplomática en Brasil a la de Alemania.


Como Kreckler es un diplomático de carrera, la decisión no necesita confirmación de la Comisión de Acuerdos del Senado. De esta manera, ya está en condiciones de dejar Brasilia y asumir su misión en Berlín.


Según dejaron trascender desde el gobierno nacional, el nuevo destino de Kreckler es estratégico y busca profundizar las relaciones bilaterales con Alemania, con el objetivo de captar inversiones germanas.


El perfil comercial de Kreckler mejorará sin dudas el vínculo con ese país, el que estuvo opacado durante el último gobierno kirchnerista por los problemas de deuda argentina y por las trabas comerciales a las importaciones.


El decreto publicado hoy en el Boletín Oficial lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, la canciller Susana Malcorra.