Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

jueves 11 de febrero 2016

En un día de caídas en los mercados la soja subió 1,3%

Los contratos más negociados, con entrega en marzo, concluyeron en USD 320,96 por tonelada en Chicago, el mismo precio que registraba al cierre de 2015

jueves 11 de febrero 201619:23
Crédito: Bloomberg

Los contratos futuros de la soja subieron este jueves un 1,3% en el mercado de Chicago, registrando su mayor alza porcentual diaria desde el 29 de enero, apoyados por datos de exportación mejores a los esperados que provocaron compras para cubrir posiciones cortas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó que las ventas de soja para exportación sumaron 601.200 toneladas (cosechas nueva y vieja combinadas) la semana pasada. Las estimaciones de analistas apuntaban a un rango de 300.000-600.000 toneladas.

"El mercado de la soja se diferenció respecto al del trigo y el de maíz gracias a buenos datos semanales de exportaciones" estadounidenses, dijo a AFP Mike Zuzolo, de la firma Global Commodity and Analytics Consulting.

Varios operadores señalaron que un ritmo de cosecha más lento al usual en Sudamérica también contribuyó al alza de los precios de la soja. El contrato de soja para marzo cerró con una suba de 11,25 centavos, a USD 8,735 por bushel (USD 320,96 por tonelada).

La soja sube un leve 0,3% en el transcurso de 2016

La oleaginosa fue impulsada por buenos datos de exportaciones mientras que el maíz se estancó y el trigo bajó levemente.

Algunas coberturas cortas ayudaron a que el maíz se mantuviera estable. El contrato a un mes tocó su mínimo desde el 15 de enero para luego repuntar. Las exportaciones de maíz fueron decepcionantes, las peores en cinco semanas, mientras que las de trigo, en tanto, fueron similares a las esperadas.

El maíz cerró estable por una ronda de compras de oportunidad tras una racha de seis sesiones en baja. En cambio, el trigo terminó a la baja por ventas técnicas.

El contrato de maíz para marzo, el más comercializado del mercado, cerró plano a USD 3,6025 por bushel (USD 141,82 por tonelada).

Tras la recuperación de la jornada previa, el trigo volvió a retroceder. El contrato para marzo en Chicago perdió 3 centavos, a USD 4,5825 por bushel (USD 168,38 por tonelada).

Comentá