Marcelo Birmajer: "El falso progresismo es un virus que corroe la inteligencia"

El reconocido escritor visitó los estudios de InfobaeTV. Aseguró que el kirchnerismo se alió con el autoritarismo islámico, consideró que a Nisman lo mataron y opinó sobre la polémica sobre el número de desaparecidos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
Marcelo Birmajer PARTE UNO

"Soy un hombre mutilado. Devastado. Me ganaron. Me quebraron", dice con profundo dolor Marcelo Birmajer cuando recuerda el asesinato de su hermano Ruben, rabino judío acuchillado por fundamentalistas palestinos en Jerusalém el 23 de diciembre pasado.

En una extensa charla con InfobaeTV dijo que ante esta tragedia, su pulsión de vida nace "de creer en que uno debe defender la libertad para que los autoritarios no ganen la batalla". "El bien nunca es absoluto. Es poroso, con contradicciones. El mal sí lo es. Isis es el mal absoluto", expresó sin dudar al calificar como el nazismo de nuestros días a este movimiento que invoca la ortodoxia musulmana en su modo de vida. "Isis quiere gobernar el mundo. Y en esa locura, asesina mujeres, homosexuales y, sobre todo, asesina la libertad y la democracia".

Marcelo Birmajer PARTE DOS

Autor de distintos trabajos como "Las nieves del tiempo", "Tres hombres elegantes", ensayista prolífico, cercano al grupo de pensadores del PRO, Birmajer no duda en condenar la actitud complaciente del gobierno de Cristina Kirchner con la República Islámica de Irán: "No se puede apoyar el matrimonio igualitario y a la vez ser socio de un país que extermina a los homosexuales arrojándolos al vacío. No se puede defender el discurso de género y a la vez defender a un país que condena a las mujeres al dominio absoluto del hombre. El falso progresismo es un virus que corroe la inteligencia", sentenció.

Cuando Birmajer habla de la grieta cultural, aborda la polémica por la visión de algunos sectores argentinos referida a la etapa de la guerrilla de los años 70: "El kirchnerismo rompió el límite de los consensos mayoritarios. Yo sí sé que los montoneros y el ERP eran criminales que mataron a civiles indefensos o secuestraron a familias como los Born. No eran iguales a los militares como Videla, Massera o Agosti que se apropiaron del Estado, de niños, y merecen la condena de todos. Pero quien mata es siempre un criminal", dijo.

Marcelo Birmajer PARTE TRES

"Decir que la sociedad había empatizado con la guerrilla de los 70 es una infamia. Y decir que Raúl Alfonsín favoreció la impunidad también lo es. Alfonsín se jugó la vida e hizo un movimiento de justicia inmenso", agregó.

En el mismo sentido, se diferenció de algunas expresiones vertidas por el ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, pero no dudó en asegurar que "lo que dijo sobre el número de desaparecidos en la Argentina fue utilizado más para criticar a un secretario de Mauricio Macri que para ahondar en la verdad de la historia".

A continuación la entrevista completa:

Marcelo Birmajer COMPLETO