Wall Street: el Dow Jones cayó más de 200 puntos

El principal indicador bursátil de Nueva York restó un 1,6% y acumuló un retroceso de 12% en el arranque de 2016. Las bolsas europeas se desplomaron por crecientes temores sobre la solvencia de los bancos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Wall Street cerró este jueves con resonantes pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 1,6% en medio de una oleada de ventas en las principales bolsas mundiales arrastradas por la Reserva Federal y un nuevo desplome del petróleo.

El Dow Jones cayó 254 puntos hasta 15.660 unidades, el selectivo S&P 500 bajó un 1,2% hasta 1.829 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,4% hasta 4.266 unidades.

Los descensos se produjeron mientras la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, compareció ante un comité del Senado para dar explicaciones sobre política monetaria y el curso de la economía.

La caída de Wall Street estuvo ligada, por una parte, al desplome en los mercados europeos y el efecto especial que está teniendo en el sector financiero, y por nuevos descensos en los precios internacionales del crudo.