Fotos: ya se puede dormir en "La habitación de Van Gogh" por USD 10

Compartir
Compartir articulo
 AIRBNB 163
AIRBNB 163

Una de las pinturas más famosas de Vincent van Gogh fue recreada por el Instituto de Arte de Chicago, Estados Unidos, para ser uno de los alojamientos temporales que ofrece el popular servicio para viajeros Airbnb. Los amantes del arte podrán disfrutar de la increíble experiencia por sólo 10 dólares la noche.


  163
163

La habitación de Van Gogh en Arlés (1888-1889) tiene tres versiones, todas pintadas por Van Gogh, evidentemente. La primera de ellas se encuentra en el museo Van Gogh de Ámsterdam y fue ejecutada en octubre de 1888. Se deterioró en una inundación ocurrida durante la hospitalización del pintor en Arlés.


Cerca de un año después, el artista emprendió la realización de dos copias: una, de mismas dimensiones, se conserva en el Art Institute de Chicago; la otra, la del Museé d'Orsay de París, realizada para su familia en Holanda, es de tamaño más reducido.


El dormitorio en alquiler está realizado artesanalmente, pieza por pieza. Está ubicado en el barrio River North y sus propietarios lo han promocionado en el sitio como si el mismo artista lo rentara por dinero para comprar pintura.


"Estoy cobrando sólo 10 dólares porque necesito comprar pintura. Sin embargo, estaré feliz de ofrecerte entradas para mi exposición en el Instituto de Arte de Chicago", dice Van Gogh en su publicación.


 AIRBNB 163
AIRBNB 163



La única licencia que se tomaron en la réplica fue que, en lugar de una cama individual como la que pintó Van Gogh en su obra, dispusieron una matrimonial, para que se pueda disfrutar en pareja.

 AIRBNB 163
AIRBNB 163
 AIRBNB 163
AIRBNB 163

Todo febrero ya está ocupado, pero la vocera del museo, Amanda Hicks, informó que tienen planes de mantener el anuncio durante el mes de marzo debido al gran éxito de la iniciativa.