El particular inconformismo de Guede, el técnico campeón: "Nos falta tener más la pelota"

Si bien llegó al 'Ciclón' con un estilo bien definido, recién ahora se está conociendo la particular personalidad de Guede, quien se mostró disconforme pese al 4-0 y el título. "No hay que sacar los pies del suelo, nos faltan muchas cosas por mejorar", avisó. Además habló del marginado Mercier

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todos los elogios se llevó San Lorenzo luego del contundente 4-0 con el que humilló a Boca y se consagró en la Supercopa Argentina. Sin embargo, hay un protagonista que no se deja encandilar por el brillo de la corona obtenida. Ese es nada más ni nada menos que Pablo Guede, el entrenador del flamante campeón.

Lejos de dejarse llevarse por la algarabía de toda consagración, el técnico se ha mostrado con un perfil extremadamente mesurado y hasta optó por marcar con énfasis los puntos flojos de los suyos: "No hay que sacar los pies del suelo, es un equipo en crecimiento el nuestro. Nos faltan muchas cosas por mejorar".

"Necesitamos tener la pelota un poco más. Cuando tenés la pelota corres menos y podes llegar con un poco más de claridad. Eso los chicos se dan cuenta. Es una de las cosas que tenemos que mejorar. Si ellos generan ocasiones es un error nuestro porque la pelota la tenemos nosotros", especificó el ex DT de Palestino y Chicago en diálogo con De Una, Otro Buen Momento de La Red. Aunque agregó: "Lo más importante para mí es la manera que se ganó, pero no hay que tirar las campanas al cielo".

En tanto, también explicó su frialdad durante el partido: "Va a ser muy difícil que me vean gritar goles. Sé que es la máxima alegría, pero también hay que estar pendientes de otros detalles como recuperar la pelota lo más rápido posible para no darle vida al rival. Me van a ver gritar goles en ocasiones especiales. No soy de gritarlos mucho".

Finalmente, el director técnico habló del recambio del equipo: "Les dije a los chicos que iban a jugar todos y cuando uno asume un compromiso hay que cumplirlo... Todos los que se entrenen de buena manera". ¿Palito para Mercier?

"Como él, otros quedaron también afuera. Es una cuestión de seguir entrenando y cuando toque jugar tratar de hacerlo lo mejor posible para San Lorenzo, no para mí. En ningún momento dije nada que estaba cortado o no iba a jugar nunca más. Es una cuestión de esperar, tener paciencia y entrenarse bien", cerró.