El dólar avanzó 7 centavos y se vendió a 14,78 pesos

La divisa se acerca a la barrera de los $15 y acumula una fuerte suba en febrero. Desde la salida del cepo, subió casi 50 por ciento

Compartir
Compartir articulo
El pago de deuda externa hizo perder reservas en divisas del Banco Central NA  162
El pago de deuda externa hizo perder reservas en divisas del Banco Central NA 162

Luego de una suba de 17 centavos el miércoles, la divisa reafirmó nuevamente la tendencia alcista. El dólar en el circuito formal subió siete centavos y se vendió al cierre a $14,78 en el promedio de bancos que informa el Banco Central (BCRA). Para la compra, las entidades financieras tomaron el billete a 14,40 pesos.


Esta suba se produjo en una semana financiera y cambiaria más reducida, luego de los feriados del lunes y martes por Carnaval. Desde la salida del "cepo", anunciada por el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay a mediados de diciembre, la divisa oficial en el circuito minorista acumula un alza de 49,1 por ciento.


El dólar interbancario o mayorista cerró en $14,64, con lo que marcó niveles máximos históricos desde que se implementó el peso argentino como moneda de uso en 1992.


"La demanda se muestra muy activa; pareciera que el dólar ha dejado atrás el objetivo de los 14,50 pesos y va en búsqueda de los 15 pesos", mencionó a DyN un operador de cambio del microcentro porteño.

El llamado "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en operaciones bursátiles con acciones y bonos argentinos que se adquieren en la plaza local y se venden en dólares en el exterior, ganó 19 centavos, a 15,02 pesos.