El juez Claudio Bonadio procesó a Guillermo Moreno por incitación a la violencia colectiva

Se lo investiga por la difusión de frases de contenido hostil contra el Grupo Clarín y por el delito de peculado. El magistrado además trabó un embargo sobre los bienes del ex funcionario kirchnerista

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Moreno tendrá un programa de radio semanal en una emisora online Charly Díaz Azcue 162
Guillermo Moreno tendrá un programa de radio semanal en una emisora online Charly Díaz Azcue 162

Como secretario de Comercio, Guillermo Moreno se caracterizó por un estilo provocador, desafiante y confrontativo que hoy comienza a pasarle factura en el ámbito judicial: el juez Claudio Bonadio ordenó procesarlo por incitación a la violencia colectiva y peculado.

Según adelantaron fuentes judiciales, se analiza la difusión de frases con contenido hostil contra el Grupo Clarín, en el marco de distintos actos públicos: recordado es su merchandising contra el multimedios, que incluía globos, llaveros, biromes, gorros, pancartas y hasta indumentaria.

"Mediante su accionar ha creado una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial", argumentó el magistrado en la resolución que dioa conocer el Centro de Información Judicial (CIJ).

  162
162

Además se investiga a Moreno por usar recursos del Estado para la adquisición de ese material de propaganda contra el mencionado conglomerado de comunicación. Por esa razón, el juez Bonadio dispuso un embargo sobre los bienes del ex funcionario hasta cubrir la suma de 350.000 pesos.

El juez cree que "para el despliegue del accionar descripto, Mario Guillermo Moreno contó con la colaboración del Directorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires".

En base a ese análisis, el magistrado también ordenó el procesamiento de quienes formaban parte de esa administración: "El entonces presidente Carlos Alberto Martínez; el vicepresidente Fabián Enrique Dragone y el Gerente General Guillermo Rubén Cosentino, quienes habrían utilizado recursos del erario público para la adquisición del material de propaganda contra dicho grupo empresarial".

EL FALLO COMPLETO

Moreno procesado por Bonadio