Secuestraron tres granadas en Fuerte Apache

Gendarmería decomisó el material explosivo en el marco de un operativo de prevención

Compartir
Compartir articulo
El material fue decomisado bajo custodia  162
El material fue decomisado bajo custodia 162

Tres granadas fueron secuestradas en el complejo habitacional Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, tras un operativo de prevención llevado a cabo por Gendarmería Nacional.


Cuando dos individuos advirtieron la presencia de los efectivos del Escuadrón Especial N° 3, se dieron rápidamente a la fuga entre los pasillos internos del barrio y uno de de ellos arrojó una bolsa blanca que cargaba el material explosivo. La fuerza busca dar con quienes descartaron los artefactos.


Los funcionarios constataron que en el interior de la bolsa se visualizaban estos materiales y, ante la situación, se dispuso una custodia en el lugar y se dio intervención a la unidad de Desactivación de Explosivos de Campo de Mayo de Gendarmería. Los efectivos de esta sección confirmaron la presencia de tres granadas marca FMK2 Y M5, que fueron decomisadas bajo custodia.


 Prensa Gendarmeria 162
Prensa Gendarmeria 162

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Tres de Febrero, a cargo del doctor Juan Culotta, quien caratuló el hecho como "hallazgo de explosivo".