"El número de miembros de la Corte no es una discusión para hoy", aclaró el gobernador Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta negó cualquier acuerdo con el macrismo para impulsar esta posibilidad. Reiteró su respaldo a las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para cubrir las vacantes

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, admitió que el número de miembros de la Corte Suprema es una discusión que "viene desde hace mucho tiempo" y negó que hay un arreglo para apoyar la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y otras medidas, a cambio de fondos para la provincia.


De cara a las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, en las que el macrismo buscará impulsar los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz, Urtubey aseguró que "no es una discusión para hoy" la ampliación de los miembros del Máximo Tribunal.


En la actualidad la Corte Suprema de Justicia cuenta con sólo tres miembros: el presidente Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco, y el ministro Juan Carlos Maqueda.


LEA MAS:

Respecto a la sesión extraordinaria de hoy, el principal impulsor del acercamiento de los gobernadores del PJ a la administración macrista consideró: "Quiero ser coherente: ya he dicho públicamente que Rosenkrantz y Rosatti tienen todos los méritos para ser miembros de la Corte; lo que cuestionamos en su momento fue la decisión de que sean nombrados por decreto".


En declaraciones a Radio Mitre, el gobernador dijo que no le gusta decirles a los legisladores provinciales "lo que tienen que hacer". "Lo que se debe hacer es garantizar el proceso de hoy, que cada legislador vote lo que le parece", enfatizó y reiteró que ambos "son personas respetadas y van a prestigiar la Corte".


A partir de las 12 el Senado tendrá su primera sesión del año con el fin de dar ingreso a una serie de pliegos cubrir vacantes en la Corte Suprema, así como también promociones de militares y nombramientos de embajadores, en el marco del llamado a extraordinarias oficializado ayer por el presidente Macri.