NA 162
NA 162

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, admitió que el número de miembros de la Corte Suprema es una discusión que "viene desde hace mucho tiempo" y negó que hay un arreglo para apoyar la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, y otras medidas, a cambio de fondos para la provincia.


De cara a las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, en las que el macrismo buscará impulsar los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz, Urtubey aseguró que "no es una discusión para hoy" la ampliación de los miembros del Máximo Tribunal.


En la actualidad la Corte Suprema de Justicia cuenta con sólo tres miembros: el presidente Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco, y el ministro Juan Carlos Maqueda.


LEA MAS:

Respecto a la sesión extraordinaria de hoy, el principal impulsor del acercamiento de los gobernadores del PJ a la administración macrista consideró: "Quiero ser coherente: ya he dicho públicamente que Rosenkrantz y Rosatti tienen todos los méritos para ser miembros de la Corte; lo que cuestionamos en su momento fue la decisión de que sean nombrados por decreto".


En declaraciones a Radio Mitre, el gobernador dijo que no le gusta decirles a los legisladores provinciales "lo que tienen que hacer". "Lo que se debe hacer es garantizar el proceso de hoy, que cada legislador vote lo que le parece", enfatizó y reiteró que ambos "son personas respetadas y van a prestigiar la Corte".


A partir de las 12 el Senado tendrá su primera sesión del año con el fin de dar ingreso a una serie de pliegos cubrir vacantes en la Corte Suprema, así como también promociones de militares y nombramientos de embajadores, en el marco del llamado a extraordinarias oficializado ayer por el presidente Macri.