Pino Solanas confirmó que votará a favor de los jueces para la Corte propuestos por el Gobierno

El senador consideró "no hay motivos" para votar en contra de las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El senador porteño por la alianza UNEN, Fernando "Pino" Solanas, confirmó hoy que dará su voto afirmativo en la sesión extraordinaria convocada por el Ejecutivo para que esta jornada la Cámara Alta dé ingreso a los pliegos de jueces para la Corte, y designaciones de embajadores políticos y ascensos de militares.

"Por supuesto que voy a votar a favor", dijo Solanas al ser consultado sobre cuál sería su posición en relación a las postulaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para integrar la Corte Suprema. "Es el presidente el que propone y no hay motivos para votar en contra –explicó-. Son dos juristas, hombres que vienen con mucha trayectoria".

"Han llegado pliegos de personas impresentables. No se puede decir lo mismo de Rosenkrantz y Rosatti. Nadie puede cuestionarlos desde el punto de vista jurídico", señaló.

Solanas se refirió a la reunión que mantuvieron ayer legisladores de diversos partidos con el Gobierno, que encabezaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la vicepresidenta Gabriela Michetti. "Cada uno tiene posiciones distintas pero hubo mucho respeto. Se habló en general del senado, donde se pudieron plantear inquietudes. Fuimos a la reunión sabiendo cómo iban a votar todos. Estaba en los diarios de ayer", señaló.

Además, consultado por el aumento de precios e inflación, Solanas expresó "preocupación" porque en estos meses "van a perder los trabajadores", y propuso "llamar a un acuerdo económico y social".

"Acá se cambió el dólar y hubo una estampida inflacionaria. Los trabajadores van a perder en estos cuatro meses", consideró. Y agregó: "No tengo la certeza de que baje la inflación sin un plan económico serio".

Solanas recordó que durante la campaña, Mauricio Macri prometió bajar la inflación "en dos o tres meses", pero ahora como presidente asegura que le llevará "3 o cuatro años". La vocación de mentiroso y de demagogo hay que señalarla", sostuvo "Pino".


En tanto, sobre la ley de medios que el gobierno nacional pretende eliminar, "Pino" afirmó: "No se pueden modificar leyes por decreto. Eso lo dije en la reunión".

"La ley de medios requiere un muy buen debate y hacerle las correcciones necesarias para que no sea un apéndice del Poder Ejecutivo. Una ley de medios donde un organismo del Poder Ejecutivo la maneja, no garantiza pluralidad de voces. Es un cachivache", manifestó el senador.