El ministerio de Agroindustria aún pagaba los celulares de tres ministros anteriores

Lo reveló Ricardo Buryaile, actual titular del organismo gubernamental, quien dio detalle increíbles del despilfarro de recursos que encontró al asumir: desde transferencias de dinero sin justificar hasta telefonistas con autos asignados

Compartir
Compartir articulo
 Infobae 162
Infobae 162

"Dicen que en 2008 había 1500 empleados, pero si yo hoy tomo solamente el ministerio, sin los organismos autárquicos, hay 7000 personas", precisó el funcionario macrista, que luego reveló un dato insólito: "Había celulares de tres ministros anteriores que seguía pagando el ministerio, cosa que vamos a rever".

Aunque no dio nombres, el ministro pareció hacer alusión a sus antecesores en el cargo: Carlos Casamiquela, Norberto Yauhar y Julián Domínguez, quienes pasaron por el área durante el gobierno kirchnerista.

El repaso del dislate prosiguió: "Había hasta telefonistas que tenían autos con chofer asignados", apuntó en la entrevista que le dio al canal Todo Noticias (TN), en la que destacó un dato positivo: "Al menos algunos (que cobraban por servicios supuestamente prestados) ya no enviaron su factura de monotributo...".

 Infobae 162
Infobae 162

De todos modos, Buryaile aclaró una y otra vez que en su ministerio "nadie puede hablar de que estamos haciendo una caza de brujas" con los despidos. "Sí tenemos que ser claros: todos los que trabajen van a tener su lugar, pero está claro que acá hubo un desmadre", sentenció.

Según datos a los que accedió el diario Clarín, el Ministerio de Agroindustria cuenta con una flota de 700 automóviles y contaba con delegaciones como la de Agricultura Familiar que empleaba a 1.500 personas y recibía transferencias del orden de 200 a 300.000 pesos mensuales sin justificación, no por una irregularidad de sus responsables sino porque nadie estaba obligado a rendir cuentas.

Al analizar la cantidad de empleados, Buryaile trató de contemplar la anterior estructura del ministerio : "Lo que pensamos es que en ese momento habría distintas dependencias, algún secretario con poder de ministro, un representante de Kicillof que tenía una factura y el propio ministro".

Sumando los organismos descentralizados como el Senasa y el INTA, hoy Agroindustria tiene una plantilla de 15.000 personas. Por ahora –comentó el líder del ente gubernamental- es tiempo de evaluación: "Estamos revisando caso por caso".