Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Playfútbol jueves 11 de febrero 2016

El relato de la esposa de Patricio Toranzo: "Me preguntaba todo el tiempo si va a poder seguir jugando al fútbol"

La vedette Tamara Alves contó que recién por la madrugada pudo comunicarse con el jugador luego del grave accidente que sufrió el plantel de Huracán

jueves 11 de febrero 201608:43
Crédito:
"A Pato lo escuché bastante bien, repetía mucho que había salido del quirófano y me preguntaba todo el tiempo si iba a poder seguir jugando al fútbol, si lo que le estaban diciendo era verdad", relató Tamara Alves en radio La Red sobre la comunicación que tuvo con Patricio Toranzo, su esposo, uno de los jugadores de Huracán más afectados en el accidente que el plantel sufrió en Caracas.

La delegación del club Quemero se dirigía ayer en micro hacia el Aeropuerto de Caracas en una zona de tránsito de caminos peligrosos y el vehículo se quedó en un momento sin frenos. La pericia del conductor permitió que el accidente no se convirtiera en tragedia porque al darse cuenta de que no podía controlarlo logró volcarlo y así evitó caer en un precipicio.

Varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico, médico y otros integrantes del staff resultaron heridos pero fueron tres las personas cuyo cuadro revistió mayor gravedad. El mencionado Toranzo, a quien se le hizo una intervención quirúrgica de emergencia en cuatro dedos del pie izquierdo, su colega Diego Mendoza (cortes en un tobillo) y el preparador físico Pablo Santella (rotura de uretra por traumatismo de peroné).

La esposa de Toranzo contó que vivieron momentos de mucha angustia ante los primeros trascendidos, sobre todo cuando se hablaba de que a Toranzo le habían amputado los dedos. "Fue una locura lo que dijeron, los padres de Pato estaban descompuestos por lo que decían", dijo y explicó que "tuvieron que hacerle una cirugía en una pequeña parte de los dedos y esta tarde le darían el alta. Una vez que llegue a la Argentina irá directo a una clínica para que le hagan una reconstrucción con los médicos que ya lo conocen".

Alves agregó que Toranzo le preguntaba por la familia y le pedía que estuviera tranquilo. Respecto de los primeros informes que recibió desde Venezuela, la vedette contó que "tanto Eduardo (Domínguez, DT de Huracán) como los médicos del plantel y un médico de Venezuela me dijeron que no tendrá ningún problema para seguir jugando pero hay que ver si eso lo dicen para tranquilizarme o qué".

Por último, Tamara Alves remarcó que aunque la carrera de Patricio Toranzo esté en juego, lo valioso es que salió con vida de un tremendo accidente. "Ojalá él pueda seguir con el fútbol porque es su vida pero la prioridad es que esté bien de salud".

Comentá