Chocó un bus escolar en Francia: 6 muertos

Se estrelló de frente contra un camión en la localidad de Rochefort, en el oeste del país. Tres personas resultaron heridas. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Seis adolescentes murieron este jueves cuando el minibús escolar en el que viajaban chocó frontalmente con un camión en la localidad de Rochefort, en el oeste de Francia, indicó la policía.

Tres personas resultaron levemente heridas, entre ellas el conductor del minibús, y ocho adolescentes salieron indemnes de este accidente que se produjo hacia las 7.15 (6.15 GMT) en una carretera secundaria.

 AFP 163
AFP 163

Al parecer, parte de la caja de un camión se abrió y golpeó el autobús en el que viajaban en una localidad de la costa atlántica del país, dijeron funcionarios. El minibús transportaba a 18 personas y el camión llevaba escombros, según las primeras informaciones.

 AFP 163
AFP 163

Las circunstancias del siniestro ocurrido a primera hora de la mañana en Rochefort están bajo investigación y el ministro francés de Transportes visitará la ciudad más tarde.

El alcalde de Rochefort, Herve Blanche, confirmó el fallecimiento de al menos seis menores. En el momento del accidente, había 18 adolescentes a bordo del autobús, según la oficina del presidente galo.

El presidente francés, François Hollande, que transmitió sus condolencias a los familiares y las víctimas, pidió que se esclarezcan los motivos de lo sucedido en un comunicado.

 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

"La palabra caos no es suficientemente fuerte. Esto es una tragedia", dijo Jerome Servolle, responsable del sindicato policial UNSA en la localidad. Un objeto similar a una puerta salió de la caja del camión, cortando el bus escolar a la altura de las ventanillas, explicó.

Las autoridades locales han activado el dispositivo de crisis y está previsto que esta mañana se desplacen a la zona las ministras de Ecología, Ségolène Royal, y de Educación, Najat Vallaud-Belkacem.

 AFP 163
AFP 163

El miércoles otro accidente de un autobús escolar mató a dos adolescentes y dejó siete heridos.

LEA MÁS:

Al menos 8 muertos y 150 heridos.

Posted by Infobae América on martes, 9 de febrero de 2016