Declaran los dos policías que debían custodiar a Nisman cuando murió

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Los dos custodios que tenía asignados el fiscal Alberto Nisman el día de su muerte prestarán hoy declaración indagatoria ante la jueza Fabiana Palmaghini, acusados en principio del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Se trata de los policías federales Armando Niz y Luis Miño, a quienes se les reprocha el haber abandonado sus puestos de custodia en el edificio Le Parc para concurrir, en dos oportunidades, al domicilio de la madre del fiscal.


Les preguntarán por qué no derribaron la puerta del departamento

Además, la jueza preguntará por qué no se procedió al derribo de la puerta de acceso al departamento cuando Nisman no respondía a los llamados, ni presenciales, ni telefónicos.


Palmaghini resolvió unificar en un mismo día las dos indagatorias, que en principio estaban fijadas con una semana de diferencia.


La jueza autorizó a la Gendarmería Nacional para que copie todo el material de los peritajes médicos y criminalísticos para elaborar las conclusiones de la "junta interdisciplinaria".

Así, dio por formalmente iniciado el trabajo dispuesto para tratar de esclarecer qué ocurrió en el interior del departamento el que Nisman fue hallado sin vida el 18 de enero de 2015.