Estrenos de cine: "Deadpool" y "Zoolander 2" descontrolan la cartelera

Una semana tremenda en materia de novedades cinematográficas con opciones para todos los gustos

Compartir
Compartir articulo

A pocos días de los premios Oscar, este jueves se estrena en nuestro país En Primera Plana que está basada en un caso real que conmovió a Boston y al mundo a principios del 2000. El equipo de periodistas de la sección Spotlight del Boston Globe investiga varios casos de sacerdotes abusadores, un trabajo que termina revelando una enorme cantidad de curas pedófilos amparados por la Iglesia Católica. El director Tom McCarthy retrata con solvencia y rigor el trabajo de los periodistas de investigación sobre el terreno. En una película coral que funciona a la perfección por la enorme calidad de los intérpretes, no hay puntos bajos en el elenco. Michael Keaton marca presencia como el líder de un equipo de reporteros en donde Mark Ruffalo logra la composición más acertada, por histrionismo y pasión.

Con el espíritu de cintas clásicas como Todos Los hombres del Presidente, el filme se hace llevadero, aunque la trama se estire un poco y los giros argumentales guarden pocas sorpresas. Aquí casi no hay suspenso, la tensión se da más por los palos en la rueda que encuentran los periodistas, que por descubrir quién es culpable y quién inocente.

Las locaciones en Boston son, sin dudas, un personaje más en la historia, calles y edificios atractivos que enmarcan la puesta. Más importante por el mensaje y la historia real que hay detrás que por el argumento, En Primera Plana es una cinta que merece ser vista y analizada y debería servir como recordatorio de que el mal a veces se disfraza del bien para engañar a los inocentes.

También, en simultáneo con Estados Unidos llega Deadpool, que nos presenta a Wade Wilson, un ex agente de fuerzas especiales que se somete a un experimento para salvar su vida. La operación no sale como esperaba y queda desfigurado pero también con el poder de la autocuración. Así, decidido a encontrar a los hombres que destruyeron su vida, adopta la forma de un superhéroe bastante particular.

Olvídense de cualquier película de héroes que hayan visto, ninguna es tan salvaje, original y fresca como Deadpool. Tim Miller es el responsable de esta cinta "políticamente incorrecta" en la que Ryan Reynolds no teme ponerse en la picota para un sinnúmero de chistes autorreferenciales y un montón de momentos de humor oscuro y sangriento.

Probablemente sea esta la película de súper hombres más adulta de la historia del cine y no por su argumento (bastante elemental por cierto) sino por su arriesgado tono sexual y gore que, hay que decirlo, nunca resulta pornográfico. Divertida y entretenida hasta la médula, es el ejemplo perfecto de cómo se puede romper "la cuarta pared" sin ser solemne ni caer en el cliché.

Y, como si fuera poco, Deadpool tiene el mejor cameo de Stan Lee de todas las películas Marvel. Los fans la van a adorar y los no iniciados descubrirán que los superpoderes no siempre recaen en personas aburridas.

Otro de los platos fuertes de este jueves de estrenos es Zoolander 2, con Ben Stiller y Owen Wilson retomando los papeles de modelos egocéntricos en este caso acompañados por la bomba española Penélope Cruz.

Más películas que renuevan la cartelera: la nacional El rey del Once de Daniel Burman, la comedia norteamericana Cómo ser soltera con Dakota Johnson y el drama romántico En nombre del amor.