Buscar en Infobae

Tecno miércoles 10 de febrero 2016

Twitter vuelve a arrojar pérdidas millonarias y sus acciones se desploman

La red social de los 140 caracteres anunció que el 2015 dejó un déficit de 521 millones de dólares, y su cotización en la bolsa cayó un 7%, por lo que prepara fuertes cambios en su sistema para 2016

miércoles 10 de febrero 201620:06
Es el segundo año consecutivo que la empresa cierra con pérdidas
Es el segundo año consecutivo que la empresa cierra con pérdidas Crédito: TreceBits

Twitter volvió a arrojar números rojos en sus cuentas por segundo año consecutivo y en los últimos meses no pudo incrementar su número de usuarios, motivo por el cual sus principales inversores están más que preocupados.

Según informó la empresa, las perdidas en 2015 llegaron a los 521 millones de dólares y aunque son menores que las de 2014, 577 millones de dólares, el saldo negativo ha impactado en sus acciones, que cayeron un 7 por ciento.

Tras este anuncio, se confirmaron algunos de los cambios que la red social de los 140 caracteres introducirá este año para que los 320 millones de personas que utilizan sus cuentas al menos una vez por mes las utilicen con mayor frecuencia.

Las acciones de Twitter cayeron un 50% desde abril del último año

Entre las principales modificaciones, los usuarios podrán disfrutar de un nuevo comando, que se asemeja al utilizado por Facebook, que les permitirá ver primero los tuits más populares relacionados con las personas a quienes siguen, para luego llegar a los que están ordenados cronológicamente.

Sin embargo, este cambio podrá ser desactivado por los usuarios, quienes inicialmente tendrán la posibilidad de elegir la opción "Muéstrame primero los mejores tuits" o negarse a aceptar esta nueva metodología de ordenamiento de publicaciones.

En los últimos tiempos, la red social ha generado cambios que no han repercutido de la manera esperada, como la inserción de los "me gusta" en reemplazo de los "favoritos" y la opción de poder ver lo que ocurrió "mientras estabas desconectado".

LEA MÁS:

Embed

Sin embargo, el cofundador de Twiiter Jack Dorsey, quien desde que retornó como director general a mediados del año pasado a padecido un desplome del valor de Twitter en la bolsa de un 50%, no parece preocuparse por las críticas: "Twitter es en vivo, en tiempo real y acerca de quiénes o qué siguen las personas, Twitter se queda".

Ver más:

,

Comentarios