Los drámaticos testimonios de los jugadores de Huracán

Ramón Ábila, Mauro Bogado y José San Román contaron como vivieron el accidente en el que dos jugadores y el preparador físico quedaron heridos. "O volcábamos o caíamos al precipicio", dijo "Wanchope"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
  162
162

Tres jugadores de Huracán se refirieron al accidente vial que sufrió el plantel del "Globo" cuando el colectivo que los trasladaba del hotel al Aeropuerto de Caracas se quedó sin frenos y volcó, luego de haber tomado una salida de escape al costado de la ruta.

"El colectivo se quedó sin frenos y se rompió la caja de cambio", explicó Ramón Ábila en declaraciones a Cadena 3. El delantero aseguró que el vehículo se metió en una salida de escape y así logró frenar la velocidad a la que se desplazaba.

"En la rampa encontramos un poco de freno. Nos íbamos para atrás para el precipicio y lo alcanzó a chocar contra la montaña; si no, íbamos para el precipicio", sostuvo el jugador del conjunto de Parque Patricios. "Gracias a Dios, estamos todos bien", dijo.

 AP 162
AP 162

"Wanchope" Ábila aseguró que sintió temor en los minutos posteriores al choque. "Nos asustamos cuando empezó a caer gasoil, pensamos que iba a explotar. Ese fue un momento también desesperante", precisó.

Otro de los que hicieron referencia al accidente fue Mauro Bogado. El volante contó cómo fue el momento previo al vuelco. "(Pablo) Santella dijo 'vamos para atrás que se quedó sin frenos', y nosotros nos intentamos esconder detrás de los asientos porque esperábamos el choque de frente", explicó.

"Fue un milagro lo que pasó. Nos hemos salvado", asumió Bogado, con la voz entrecortada. "Esperamos que los compañeros que están en el hospital se recuperen rápido", dijo desde el hotel. El plantel volvió a instalarse en la concentración y permanecerá ahí hasta mañana.

 AP 162
AP 162

Bogado dijo que el chofer del micro intentó chocar una camioneta para internar frenar y que luego encontró una salida de escape. "El micro saltó y después volcó. Algunos volamos de un lado para otro", afirmó en una entrevista con radio La Red.

"No había cinturones de seguridad en todos los asientos. Algunos atinaron a ponérselos y no encontraron", dijo José San Román, otro de los jugadores que se refirieron al accidente. Además, contó que luego del accidente salieron rápido del micro e intentaron asistir a los más golpeados.

San Román explicó que el chofer tomó "una salida de escape donde impactamos con una montaña y volcamos". El accidente dejó heridos a Patricio Toranzo, Diego Mendoza y el preparador físico Pablo Santella. Los tres fueron atendidos en el hospital más cercano al lugar del choque.