Éxodo de candidatos republicanos: Chris Christie se bajó de la carrera presidencial de Estados Unidos

El gobernador por New Jersey decidió poner fin a su candidatura tras un opaco sexto puesto en las primarias de New Hampshire. El anuncio se produjo dos horas después de la dimisión de Carly Fiorina

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

Lo que a primeras horas del día circulaba como un rumor, por la tarde terminó de confirmarse. El gobernador de New Jersey, Chris Christie, abandonó la campaña por la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre de este año.

"Abandono la carrera (presidencial) sin una onza de arrepentimiento. Estoy muy orgulloso de la campaña que hicimos", expresó Christie en su nota.

La portavoz de campaña, Samantha Smith, dijo que Christie dio a conocer la decisión a su personal el miércoles por la tarde en las instalaciones de la campaña en Morristown, New Jersey.

LEA MÁS:

El gobernador también ha llamado a seguidores y contribuyentes para informarles su decisión.

El precandidato republicano puso fin a su campaña un día después de las primarias de New Hampshire, donde terminó en el sexto lugar, según confirmó su equipo.

La confirmación se produjo horas después de que Carly Fiorina, también contendiente por el Partido Republicano, anunciara su dimisión a pelear por la candidatura de ese espacio.

"Aunque suspendo hoy mi candidatura, seguiré viajando por este país y lucharé por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse con el estado de las cosas", señaló en un comunicado Fiorina, la única mujer que competía entre los republicanos.

En un mensaje en Facebook, la ahora ex precandidata republicana llamó a su partido a luchar contra "la inepta burocracia del gobierno".