Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Sociedad miércoles 10 de febrero 2016

Una protesta de manteros provocó un caos de tránsito en Caballito

Un grupo de vendedores callejeros cortó la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia

miércoles 10 de febrero 201618:49

Un grupo de manteros agrupados en Vendedores Libres organizó una protesta en Acoyte y Rivadavia, donde suelen trabajar, para reclamar que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires los dejó sin trabajo a raíz de un operativo policial realizado a fines de enero.

Según explicaron, son más de 250 las familias afectadas que no pudieron volver a su actividad debido a la gran presencia policial para controlar las calles laterales, la intersección de esas avenidas y el parque Rivadavia.

Además, denunciaron que es una represalia por parte de la Ciudad contra ellos porque haber denunciado coimas en la Policía Federal y Metropolitana. Con carteles y cánticos, expresan que ellos no son mafiosos y se preguntan por qué no hay operativos similares en Once o Flores.

SF Protesta manteros Caballito
La protesta de los manteros en Caballito

"2.500 efectivos coparon este barrio y además de impedir a que los manteros laburen hostigaron a todos los que viven en Caballito. Hace dos semanas que 250 familias no tienen trabajo. Salimos a pedir por derecho al trabajo y por seguridad", explicó Omar Guaraz, representante de Vendedores Libres, en diálogo con Canal 26.

Al respecto, agregó: "No somos punteros ni mafiosos, trabajamos de lo que podemos. El fiscal general Cevasco dijo en los medios que iba a atacar solo a las mafias y no a los trabajadores y eso es mentira. Quedaron 250 laburantes sin trabajo. Le pedimos a Larreta que no nos ponga la fuerza de seguridad para reprimir a los trabajadores".

Del mismo modo, aseguró que la Ciudad no les llevó ninguna propuesta sobre ser trasladados a unos galpones en Liniers: "A nosotros nos sirve cualquier propuesta pero hoy por hoy no existe ninguna por parte del gobierno de la Ciudad. Que no hable de galpones, que nos diga que no tiene solución. Le pedimos buena fe, hasta ahora no la tenemos".

Ver más:

,

,

Comentá