Carly Fiorina abandonó la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos

La empresaria, que no logró satisfacer al electorado en las primarias de Iowa y New Hampshire, anunció este miércoles que se baja de la contienda electoral

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Carly Fiorina, ex presidente de Hewlett-Packard, anunció este miércoles que abandona su candidatura a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

"Aunque suspendo hoy mi candidatura, seguiré viajando por este país y lucharé por aquellos estadounidenses que se niegan a conformarse con el estado de las cosas", señaló en un comunicado Fiorina, la única mujer que competía entre los republicanos.

En un mensaje en Facebook, la ahora ex precandidata republicana llamó a su partido a luchar contra "la inepta burocracia del gobierno".

El anuncio de Fiorina ocurre apenas un día después de las primarias de New Hampshire, donde terminó en el penúltimo lugar, con apenas un 4,1% de los votos, sólo delante del cirujano Ben Carson.

Por su parte, se espera que en las próximas horas Chris Christie también anuncie el fin de su campaña. Medio locales dan por hecho el abandono del precandidato republicano y gobernador de New Jersey.


LEA MÁS:

A continuación, el mensaje de Fiorina en su cuenta de Facebook:

Esta campaña fue siempre sobre la ciudadanía: sobre recuperar a nuestro país de una clase política que sólo sirve a los grandes, los poderosos, los ricos, y al bien conectado. Una elección tras otra, se hacen las mismas promesas vacías y se dan los mismos discursos de campaña aprobados en encuestas, pero nada cambia. He dicho a lo largo de esta campaña que no voy a sentarme y quedarme callada. Yo no voy a empezar ahora. Si bien hoy suspendo mi candidatura, voy a continuar viajando por este país y peleando por los americanos que se niegan a conformarse con la manera en que las cosas son y un statu quo que ya no trabaja para ellos.

Nuestro Partido Republicano debe luchar junto a estos americanos también. Debemos terminar con el capitalismo de amigos luchando contra las políticas que le permiten prosperar. Debemos arreglar nuestros problemas más espinosos, haciendo que nuestra burocracia excesiva e inepta rinda cuentas. Los republicanos debemos defender los principios conservadores que elevan a la gente y reconocer que todos los norteamericanos tienen el derecho de consumar el potencial que Dios les dio.

A las niñas y mujeres jóvenes de todo el país, les digo: no dejen que otros las defina. No hagan caso a los que dicen que tienen que votar de cierta manera o a un determinado candidato porque ustedes son mujeres. Eso no es feminismo. El feminismo no cierra las conversaciones ni amenaza a las mujeres. No se trata de ideología. No es un arma que esgrimir contra un adversario político. Una feminista es una mujer que vive la vida que ella elige y usa todos sus dones dados por Dios. Y siempre recuerda que un líder no nace, sino que se hace. Escojan el liderazgo.

Como ya he dicho a los muchos americanos maravillosos que he conocido a lo largo de esta campaña, un líder es un siervo, cuya máxima vocación es desbloquear el potencial de otros. Voy a continuar mi servicio en pos de restablecer el gobierno de los ciudadanos a esta gran nación para que juntos podamos realizar nuestro potencial.