Cuánto saldrá el menú para funcionarios y empleados en Casa Rosada

Regirá a partir del 22 de febrero. El anterior costaba 3 pesos. Agua, té y café continuarán siendo gratis

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El lujo de los funcionarios y empleados de la Casa Rosada de almorzar por tan solo 3 pesos en la época del kirchnerismo llegará a su fin. La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando De Andreis, había adelantado que a partir del 22 de febrero el Presidente y los ministros solo tendrán gratis agua, té o café. Sin embargo, no se sabía cuánto iba a aumentar el menú disponible.

Según pudo saber Infobae, tanto para Mauricio Macri como para los ministros y hasta los empleados que dependen de Presidencia, almorzar tendrá un costo de 25 pesos. Esto significa un aumento de más del 800% con respecto a los 3 pesos que costaba antes en el comedor que en 2013 reinauguró Cristina Kirchner. Sin embargo, sigue siendo muy barato, sobre todo considerando la inflación de los últimos meses.

De este beneficio pueden hacer uso todos los que trabajen en la Casa de Gobierno, que deben trasladarse al segundo piso. También quienes trabajan en Secretaría General de la Presidencia, en el edificio SOMISA.

La intención del Gobierno es, además de aumentar el precio, mejorar la calidad de la comida. Según cuentan, si bien era muy barato comer, las porciones eran muy chicas y de bajo calibre. Se podía pedir fideos, ravioles, carne con papas, milanesa con ensalada, pollo o pescado, entre otras cosas. Ahora, las opciones que se manejan son mantener estos platos mejorando su calidad o limitar la elección a tres platos distintos.

Durante años anteriores el encargado de proveer la comida era el Mercado Central. Había un convenio interadministrativo que venció en diciembre. Se está gestionando el nuevo a cargo de la Secretaría General de la Presidencia.

Otro de los puntos donde harán hincapié es en la cocina, lindera al comedor, ya que fue dejada en muy mal estado. La idea es restaurarla toda porque hay escasez de recursos para satisfacer a todos los empleados que usan el comedor.