Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

El fútbol inglés se encuentra golpeado por el escándalo sexual, que ha tapado casi por completo las noticias a cerca de la llegada de Josep Guardiola al Manchester City o el posible acuerdo de José Mourinho con el United.

Por la mañana del día de hoy, Adam Johnson, actual volante del Sunderland, se presentó ante un tribunal de Bradford y declaró haber tenido actividad sexual con una menor de 15 años mientras su esposa, Stacey Flounders, estaba embarazada.

Según contó el propio futbolista, de 28 años, acosó a la menor a través de internet entre el 30 de diciembre de 2014 y el 26 de febrero de 2015, e incluso llegó a besarla, motivo por el cual fue detenido el 2 de marzo del último año.

 Reuters 163
Reuters 163

En su declaración, previa al juicio que comenzará el próximo viernes, el ex jugador del Manchester City insistió también en defender su inocencia en otros dos casos similares de los que se lo acusa.

Johnson se encontraba con libertad bajo fianza y había disputado cuatro encuentros con su club actual esta temporada, luego de que los dirigentes le levantaran la sanción que le habían impuesto mientras permanecía en prisión.

LEA MÁS:

El Sunderland pagó 10 millones de libras (14,5 millones de dólares) al Manchester City para poder contar con los derechos deportivos del mediocampista en 2012, y oficialmente aún no ha emitido ningún tipo de mensaje a cerca de los problemas que afronta el futbolista.