Ponzio, y su nuevo rol: "Me gusta jugar de zaguero, estoy siempre predispuesto"

Mientras Gallardo analiza al reemplazante de Balanta, el improvisado marcador central frente a Boca y Quilmes reconoció que le gusta jugar ahí. También sobre el gesto del 'Pity', recordó una situación similar que le pasó en 2014. Por último, destacó la calidad del plantel: "Los que tienen buen pie juegan juntos, eso es buenísimo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Éder Álvarez Balanta se lesionó ante Quilmes de una manera insólita y ahora Marcelo Gallardo deberá buscarle un reemplazante. Frente al Cervecero jugó en la posición de marcador central Leonardo Ponzio, quien ya lo había hecho ante Boca en Mendoza, en el segundo Superclásico de verano. Sin embargo, el DT también tiene a Leandro Vega y Emanuel Mammana, dos juveniles del club.

"Me gusta mucho jugar de zaguero y estoy siempre predispuesto", dijo Ponzio, enviándole un guiño al Muñeco, quien estaría pensando colocarlo allí por su experiencia y buena adaptación. "Son posiciones que con tiempo de trabajo se pueden hacer. Tengo que estar más atento en el anticipo porque soy uno de los últimos hombres y en el medio, donde salís jugando más, eso no pasa", explicó en diálogo con Radio Continental.

Analizando al equipo, Leo se alegró por el buen pie que hay en el plantel y que jueguen la mayoría juntos: "Marcelo le está dando la posibilidad a todos los que tienen buen pie de que jueguen juntos y eso es buenísimo. Se van entendiendo y eso es muy bueno, mientras ellos juegan nosotros tenemos que tratar de marcar porque si queremos tener mucha gente en el ataque es cuestión de sacrificarse todos".

"Pity es chico y va a ir conociendo que la gente y la camiseta exigen mucho"

Para terminar, habló del gesto de Pity Martínez a la tribuna y si bien dijo que es chico y debe corregir esos aspectos, recordó una situación similar que le pasó en su vuelta a River bajo el comando de Ramón Díaz: "A mí me pasó, aunque no fue tan efusivo, en el primer torneo que salimos campeones con Ramón. Fue un juego contra Gimnasia, que hice un gol y hubo reproches de algunos. Pero lo hice más para demostrar que yo podía marcar un gol que por otra cosa".

Y finalizó: "Traté de que Pity no se vaya más allá. A River hay que conocerlo y vivirlo. La gente y la camiseta exigen mucho y tienen que ir conociendo el paño. Estar predispuesto a todo, lo bueno y lo malo. Se entiende que son momentos que uno tiene que corregir, pero él es chico y seguramente lo hará. Eso sí, pido que vuelva a repetir esos goles".

  • EL GRITO A LA TRIBUNA QUE HIZO REFERENCIA PONZIO