Angelici: "Arruabarrena seguirá como DT de Boca, más allá del resultado de hoy"

En la previa al partido ante San Lorenzo, el presidente 'xeneize' confirmó la continuidad del 'Vasco', aún si se pierde este compromiso. "Hace bien su trabajo, más allá que no tuvo un buen verano", dijo. Además, hizo referencia a los rumores que instalan a Guillermo, luego de su salida del Palermo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Daniel Angelici salió a callar rumores y respaldó fuertemente al Vasco Arruabarrena. "El día que yo vea que no es bueno para Boca tomaré la mejor decisión, pero hoy el Vasco tiene mi respaldo y el de la Comisión Directiva", expresó el presidente de Boca en diálogo con Radio Continental.

El dirigente pidió paciencia porque "recién va un partido" y este cuerpo técnico viene de ganar dos títulos hace unos meses: "Más allá del resultado de hoy (frente a San Lorenzo por la Supercopa Argentina), va a seguir siendo DT de Boca".

Angelici habló de la jerarquía del plantel y que pronto llegarán los resultados: "Hemos incorporado jugadores de jerarquía, tenemos una base muy sólida, se han recuperado jugadores importantes, como Gago y Bentancur, y el DT tiene alternativas. Insaurralde reforzó y ya está para jugar; lo mismo Osvaldo. Hay que esperar. Boca va empezar a ganar los partidos".

A propósito de la renuncia de Guillermo Barros Schelotto en el Palermo y los rumores de que se acercaría a Boca, agregó: "Hay mucha presión desde afuera. Ahora con lo de los Mellizos la gente empieza a hablar. Hay que esperar. El Vasco hizo muy bien su trabajo y aunque no tuvo un buen verano debemos respaldarlo. El día que vea que es un capítulo cerrado y no es bueno para Boca tomaré una decisión pensando lo mejor para el club. Hoy tiene mi respaldo y el de la Comisión Directiva".

"Aunque tiene referentes de trayectoria, la cabeza del grupo es el técnico"

"Ser técnico de Boca no es fácil. Siempre se está hablando del DT y más mas cuando no hay resultados, pero para mí el torneo empezó el sábado y aunque no jugamos bien tampoco perdimos. Confío en que a partir del domingo, en la Bombonera, se va a empezar a ver el equipo", agregó.

Para terminar, negó que Arruabarrena no tenga poder en el vestuario: "Aunque tiene referentes con mucha trayectoria, la cabeza del grupo es el técnico. Lo ha hecho bien, en noviembre ganó dos títulos y en la Libertadores había terminado primero, luego llegó la descalificación por algo fuera de lo deportivo. El promedio del Vasco es muy bueno y hay que darle confianza y respaldo".

Y finalizó confiando en que Tevez recuperará su nivel: "Recién arranca. Carlitos venía de jugar y sin parar en muchos partidos. Recién ahora estamos comenzando y a partir de los juegos que se desarrollen va a volver al nivel. Es un jugador distinto, que lo estamos disfrutando todos los hinchas del fútbol argentino. Boca tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino sin ninguna duda".