Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda 162
Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda 162

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirán esta tarde a los jefes de bloques del Senado, de cara a la sesiones extraordinarias del próximo jueves que dará entrada formal a los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema y que tratará, también, los acuerdos para la designación y ascenso de diplomáticos y militares.


Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que el encuentro se realizará a las 17 y contará con la presencia de los senadores Miguel Ángel Pichetto (FPV), Ángel Rozas (UCR) y Laura Rodríguez Machado (PRO) por la oficialista alianza Cambiemos, y el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, entre otros.


"El objetivo es iniciar el diálogo legislativo para empezar a trabajar en la agenda 2016", indicaron voceros de la Jefatura de Gabinete. El interés inmediato del gobierno es asegurarse la aprobación de los pliegos de los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz para cubrir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia.


En el encuentro, en el que también estarán la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se espera que los senadores opositores que responden a los intereses de los gobernadores sean proclives a avalar la aprobación de los nombramientos, tanto los del máximo tribunal como los embajadores.



Según las fuentes consultadas por Infobae, Pichetto llega a la reunión con la intención de mostrar su liderazgo sobre los representantes del Frente para la Victoria en la Cámara alta. Es que ese rol de interlocutor con el gobierno nacional es el que ejerció el rionegrino, de hecho, en la reunión que la semana pasada tuvo en la Casa Rosada con Peña y Frigerio. El jefe de Gabinete y el ministro de Interior trabajan en sintonía y de manera coordinada para ordenar la relación de la Nación y las provincias.