Cartonero femicida: apuñaló a su novia frente a su hermanita

Ocurrió ayer mientras la pareja recolectaba residuos con su carro en Villa Urquiza. La hermana de la víctima, de 9 años, tuvo que ser trasladada al hospital Pirovano en estado de shock

Compartir
Compartir articulo
La Justicia lo buscaba por un robo de un auto a mano armada cometido el año pasado junto a varios cómplices NA 162
La Justicia lo buscaba por un robo de un auto a mano armada cometido el año pasado junto a varios cómplices NA 162

Ayer a las 18:30, personal de la Comisaría N°39 de la Policía Federal fue enviado al cruce de las calles Nahuel Huapi y Aizpurúa en Villa Urquiza tras una denuncia. Sobre el asfalto, una mujer de apenas 20 años yacía moribunda con una puñalada en el tórax y sus signos vitales en baja.

Los vecinos rápidamente se acercaron y les relataron a los efectivos qué había pasado: frente a su carro, un cartonero y su pareja discutieron fuertemente. En plena pelea, el hombre, de 26 años, oriundo de Ingeniero Maschwitz como la víctima, sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho.

Todo esto ocurrió, según información policial a la que accedió Infobae, frente a la hermana de su víctima, de apenas 9 años. En pleno estado de shock, la niña esperó a la Policía junto a su hermana moribunda, que perdió la vida poco antes de que llegara la ambulancia del SAME.

La pequeña fue derivada al hospital Pirovano para ser contenida psicológicamente. Mientras una Unidad Criminalística Móvil llegaba a Nahuel Huapi y Aizpurúa para peritar el lugar del hecho, los efectivos salieron a buscar al asesino con una descripción física que dieron los vecinos. Lo encontraron: estaba a 15 cuadras, en Avenida de los Constituyentes al 6100.

Así, el agresor, llamado Cristian Matías Guzmán, quedó detenido y a disposición del Juzgado de Instrucción N°4 a cargo del doctor Santiago Quian Zavalía. El magistrado lo imputó con el agravante jurídico de femicidio, el delito propio de un asesino de mujeres.