Allanaron la casa de Pérez Corradi

Fue esta madrugada en Malvinas Argentinas, donde viven su ex mujer y sus tres hijos. El hombre señalado como autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez continúa prófugo

Compartir
Compartir articulo

La Policía Federal allanó en las últimas horas el domicilio del prófugo Ibar Pérez Corradi, sindicado por la Justicia como el autor intelectual del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, acribillados en la localidad de General Rodríguez en agosto de 2008.

Se trata del mismo crimen por el que fueron condenados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, recapturados en enero último después de una cinematográfica fuga del penal de General Alvear.

El procedimiento, que duró seis horas, se realizó esta madrugada en la casa que Pérez Corradi compartía junto a su ex esposa, Liliana Raquel Aurehhuliu, y sus tres hijos, de 7, 11 y 12 años, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. La familia denunció que los uniformados ingresaron a balazos, y lanzando gases lacrimógenos.

"Tiraron a los chicos al piso. Por la forma en la que actuaban pensé que no eran policías y que los iban a matar. Les apuntaban a la cabeza con unas escopetas terribles. Rompieron todo y me maltrataron. Recién después de eso mostraron la orden de allanamiento", denunció Aurehhulliu al canal Crónica.

"Me dijeron que esto se iba a terminar cuando entregue a Pérez Corradi. Ojalá supiera dónde está. Para mí está muerto, porque no puede ser que lo busquen tanto tiempo y no aparezca", dijo la mujer.

Además, contó que en el allanamiento le mataron a uno de sus perros y le secuestraron dos camionetas que eran propiedad de la familia. "Una me la había regalado (Pérez Corradi) para el día de la madre", dijo la mujer al canal Crónica.

Un dato por lo menos curioso que pudo conocerse a través de las cámaras de televisión fue la presencia de un chancho que la ex pareja de Pérez Corradi tiene como mascota en el interior de la vivienda.

Carlos Broitman, abogado de Esteban Pérez Corradi, aseguró esta mañana que el allanamiento fue "brusco y violento".

"Comenzó a las 11 de la noche y duró hasta las cinco de la mañana. Tenemos que tener presente que el domicilio de la calle Thames es de la ex mujer de Pérez Corradi", señaló al canal C5N

Además, aseguró que la entrega de su defendido es "inminente", caso contrario "no van a faltar muchos días para que este gobierno, la sociedad y la Justicia lo ubiquen".

Además, advirtió que una eventual declaración ante los tribunales de su cliente "podría involucrar a la política, financistas y economistas, a un montón de personajes de nuestra república".

En ese sentido, dijo que le "merece el mayor de los respetos" la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), quien acusó ante la Justicia a Aníbal Fernández como "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez, aunque aclaró que su defendido le manifestó que "no lo conoció" al ex jefe de Gabinete.

Pérez Corradi es considerado el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez por el que fueron condenados Schillachi y los hermanos Lanatta. Luego de la triple fuga, el gobierno bonaerense puso una recompensa de 2 millones de pesos para quien colaborara con su captura.

Lo busca la justicia de Estados Unidos por el delito de narcotráfico y también en la causa de los medicamentos que está a cargo del juez Sebastián Casanello. El fiscal federal Franco Picardi Picardi tiene delegada la investigación tanto por lo de los medicamentos truchos como por la búsqueda de Pérez Corradi, quien fue procesado por lavado de dinero en ese expediente. Estuvo detenido un par de años y desde 2012 no se sabe nada más de él.