Video: SHERP ATV, el todoterreno ruso que supera cualquier obstáculo

Con unas gigantescas ruedas que se inflan solas y un motor diesel de apenas 44 HP, es capaz de circular por agua, nieve y piedra sin problemas

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Creado por el ingeniero ruso Alexei Garagashyan, el SHERP ATV es un pequeño camión que cuenta con unas enormes ruedas de 160 centímetros de diámetro que se inflan solas. Mientras que su motor es un diesel de 1,5 litros y cuatro cilindros, tiene sólo 44,3 caballos de fuerza y una caja de cambios de cinco marchas.

Dentro del agua, el vehículo anfibio puede "nadar" a 6 kilómetros por hora. Además puede superar desniveles de hasta 70 centímetros en vertical sin realizar esfuerzo, y sobre el llano puede alcanzar una velocidad de 45 kilómetros por hora.

  163
163

Sus dimensiones (3,4 metros de largo por 2,5 de ancho) le permiten atravesar lugares por donde otros camiones quedarían atascados, según publica el sitio Gizmodo.

El depósito de combustible tiene una capacidad de 60 litros, y el peso del todoterreno, que cuesta 50.000 dólares, es de "apenas" 1.300 kilos.

  163
163

La parte posterior es completamente modular, y puede albergar desde un simple compartimento estanco para carga hasta un generador eléctrico con sus propios focos, o depósitos adicionales de combustible.

A continuación pueden observarse más imágenes de las travesías que suele realizar el SHERP ATV: