Buscar en Infobae

Playfútbol miércoles 10 de febrero 2016

Racing se impuso ante Puebla y jugará en el grupo de Boca en la Copa Libertadores

Con un gol de Gustavo Bou, la "Academia" derrotó 1 a 0 al conjunto mexicano en Avellaneda. Los de Facundo Sava jugarán en la zona 3 frente al "Xeneize", Bolívar y Deportivo Cali

miércoles 10 de febrero 201608:11
Crédito:

Embed

Luego del 2 a 2 conseguido en México, Racing recibió al Puebla en el Cilindro de Avellaneda. Con la mayoría de sus titulares, la Academia se presentó ante su gente con la ilusión de clasificar al Grupo 3 de la Copa Libertadores, donde esperan Boca, Bolivar y Deportivo Cali.

El dominio del equipo de Facundo Sava se estableció desde el comienzo, y sobre el primer cuarto de hora del pleito Luciano Lollo hizo delirar a los hinchas. Si bien la acción estuvo perfectamente anulada, las dudas de la terna arbitral generaron un malestar en el dueño de casa, dado que el asistente Bruno Boschilia nunca levantó su banderín para marcar la posición adelantada. Los reclamos del entrenador no surtieron efecto y Ricardo Marques invalidó la conquista del ex Belgrano.

Los del Colorado tuvieron la mayor posesión, pero sus dos líneas de cuatro se dedicaron más a cuidar el invicto que a lastimar a Cristian Campestrini. Por su falta de profundidad, los bonaerenses se fueron al descanso con un entusiasta 0 a 0.

En el complemento ingresaron Óscar Romero y Lisandro López para darle más aire al ataque argentino. Sin embargo, fue Gustavo Bou quien abrió el marcador. El goleador de la edición pasada encausó la clasificación gracias a un remate rasante y cruzado. La Pantera mostró los colmillos.

GOL Bou. Racing 1-0 Puebla


A pesar del mezquino planteo del entrenador y del deslucido espectáculo demostrado en el Presidente Perón, Racing continúa con su sueño continental. La derrota ante Atlético Tucumán ya es cosa del pasado para un plantel que demuestra tener un claro objetivo en este semestre: trascender las fronteras.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com


Embed

Comentá