La política económica "va en dirección correcta", dijo Mario Blejer

El especialista, cercano a Daniel Scioli durante la campaña presidencial, admitió que el Frente para la Victoria también hubiera aumentado las tarifas de la luz

Compartir
Compartir articulo
Mario Blejer formaba parte del equipo de Daniel Scioli Bloomberg 162
Mario Blejer formaba parte del equipo de Daniel Scioli Bloomberg 162

"La política económica es buena, si yo estuviera del otro lado, estaría satisfecho con los logros". La frase cobra relevancia porque no fue pronunciada por un dirigente del macrismo, sino por uno de los economistas que Daniel Scioli había elegido para acompañarlo en caso de haber sido presidente.

En tiempos de análisis implacables que se ven condicionados por la bandería política del que lo realiza, Mario Blejer hizo un ejercicio de objetividad y señaló que "las primeras medidas que tomó este gobierno van en la dirección correcta".

En ese sentido destacó que "el levantamiento del cepo no sólo ha sido muy importante sino muy exitoso". Y apuntó que "el aumento de tarifas (luz y gas) era imprescindible", por lo que hubiera ocurrido "sin importar quién ganara las elecciones".

 NA 162
NA 162

De todos modos, el economista aclaró que aún quedan muchas cosas por hacer. Y consideró que es necesario que las decisiones "tengan consistencia no sólo económica sino social", por ejemplo en el caso de la quita del subsidio: "Hay que tener cuidado con no afectar demasiado a aquellos que realmente lo necesitan".

"El aumento de tarifas era imprescindible, hubiera pasado sin importar quién ganara las elecciones"

Para Blejer hay un punto clave a resolver, sobre el que todavía no se ven avances: "Necesitamos resolver el problema de la inflación y para eso hay que solucionar la cuestión del déficit fiscal".

"No está del todo claro cómo piensan resolverlo, ¿cuál es el plan? Se piensa hacer de forma gradual y yo estoy de acuerdo con eso, pero va a llevar unos años", agregó en declaraciones a radio La Red.

Finalmente evitó hacer una estimación sobre cuál es el porcentaje de inflación. "No quiero dar mi opinión porque nadie sabe de cuánto es. En este momento hay silencio sobre toda la información estadística y ese es un problema", completó.