Mauricio Macri: "Estamos comprometidos en reducir la inflación"

El Presidente participó de la inauguración de un supermercado. "Un gobierno tiene que hacer lo mismo que una familia: gastar menos que lo que le ingresa todos los meses", analizó. Confirmó que lanzarán una app para controlar los precios

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Presidencia  162
Presidencia 162

En medio del debate por el aumento desmedido de precios en alimentos, el presidente Mauricio Macri vistió la localidad bonaerense de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero, donde la cadena de supermercados Coto anunció inversiones.


El mandatario, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó del anuncio en el supermercado ubicado en Eduardo Comesaña 4056, a pocas cuadras del Acceso Oeste, en el distrito comandado por el macrista Diego Valenzuela.


"Un gobierno tiene que hacer lo mismo que una familia: gastar menos que lo que le ingresa todos los meses", analizó el Presidente y reiteró su compromiso de campaña para reducir la inflación.


Macri recordó que en 2007 ya hablaba de "algo muy grave que estaba pasando en la Argentina" y que "había que estar alerta porque iba a hacer daño". "Un gobierno que se administra mal lo peor que hace es abusar de la inflación y este proceso se agravó, porque el gobierno que se fue aumentó más y más los impuestos y gastaba más de la cuenta".


Así, el mandatario responsabilizó nuevamente al gobierno anterior de los desequilibrios porque "no solo fue el que más impuestos cobró en la Argentina, sino también nos llevó a la inflación de dos dígitos, a una de las más altas del mundo".


"Nos va a llevar dos o tres años llegar a tener una inflación como los demás países de Latinoamérica y del mundo", admitió. Su participación sucedió luego de que el fin de semana el Presidente anunciara que relanzará la Comisión Nacional para la Defensa de la Competencia.


Durante ese acto en Jujuy, Macri advirtió que "hay mercados que no están funcionando bien" y el Gobierno tiene la intención de "caerle duro a aquellos empresarios que han abusado de la posición dominante".


Además, confirmó que para frenar la escalada inflacionaria, el Gobierno retomará controles en supermercados y otros establecimientos comerciales, que deberán informar los listados de todos los precios de sus productos para que puedan ser comparados vía online por los clientes.


"Ahí vamos a estar controlando todos que se publiquen los precios y ayudando a que la paulatina reducción de inflación afecte lo menos posible a todos los argentinos", concluyó