Buscar en Infobae

  • Últimas recomendaciones

Policiales miércoles 10 de febrero 2016

Se fue de vacaciones con su hijo y lo mató en un camping

La mujer de 24 años atravesaría una depresión luego de que el padre del bebé abandonó a la familia

miércoles 10 de febrero 201604:35
Una joven de 24 años fue detenida como acusada de ahogar a su bebé de cuatro meses en un piletón situado en el interior de un camping de la localidad balnearia de San Bernardo.

El espeluznante caso se produjo ayer en un camping situado en Garay al 1700, de esa localidad del partido bonaerense de La Costa.

En horas de la tarde y ante la mirada azorada de otras personas que se encontraban en el camping, la joven llevó a su pequeño hijo a un piletón y le sumergió la cabeza en el agua hasta ahogarlo.

El crimen fue observado por un grupo de turistas que actuó enseguida para detener a la joven en su accionar criminal y pidieron ayuda a la Policía.

Tras la intervención de policías que llegaron al lugar en dos patrulleros, el bebé fue asistido y la madre fue llevada detenida a la comisaría local. El pequeño fue llevado a un centro asistencial de la zona, donde los médicos, a pesar de realizar denodados esfuerzos, no pudieron evitar su deceso.

Por el momento no se habían establecido las circunstancias en las que se produjo el cruel filicidio, aunque allegados a la investigación creen que la mujer habría actuado en medio de un brote psicótico.

"Un momento de desesperación"

"Fue un momento de desesperación. No bien llegaron los móviles policiales, una mujer policías comenzó a practicarle al chiquito tareas de reanimación pero ya era tarde. Lo llevaron al hospital pero llegó sin vida, según dijeron todos", relató una joven testigo al diario Crónica.

Según se supo, la protagonista del filicidio es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto y había llegado el domingo pasado al camping en el que se produjo el crimen, con planes para quedarse hasta el próximo 17 de febrero.

Además, se supo que le había puesto al bebé el nombre al bebé en homenaje al basquetbolista Emanuel Ginóboli, de quien es ferviente admiradora y con quien se sacó al menos una foto que exhibía en una red social.

Comentá