Google le otorgó a su CEO un incentivo de USD 199 millones

La compensación accionaria otorgada a Sundar Pichai es la mayor hecha por la compañía, y una de las más importantes en la historia de Estados Unidos. Es el presidente ejecutivo mejor pagado del país

Compartir
Compartir articulo
Sundar Pichai, el presidente ejecutivo de Google DPA 163
Sundar Pichai, el presidente ejecutivo de Google DPA 163

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, recibió de la empresa un incentivo: un paquete de acciones por 199 millones de dólares, según informó la casa matriz, Alphabet.

El indio, quien se unió a la compañía en 2004, se convirtió en CEO de Google el 10 de agosto de 2015, como parte de la reestructuración de la compañía, que incluyó la creación de Alphabet, que hoy maneja a la empresa de productos y servicios relacionados a internet, software, productos electrónicos, y otras seis empresas.

La información fue dada a conocer gracias a un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos citado por The Guardian, y que asegura que Pichai recibió este mes el equivalente a 199 millones de dólares en acciones, por lo que el creador de Chrome tiene un total de 650 millones de dólares en acciones de Alphabet.

LEA MÁS:

En total, el ejecutivo recibió 273.328 acciones de Clase C el 3 de febrero, que se le adjudicarán en incrementos trimestrales hasta 2019, si se mantiene en el cargo, de acuerdo con un documento registrado el viernes por la compañía con sede en Mountain View, California.

Google otorga paquetes de acciones a los ejecutivos cada dos años como estrategia para alentarlos a "tener una visión a largo plazo del negocio".

De esta forma, la empresa otorgó la mayor compensación a un ejecutivo de Google, y, según el diario The Wall Street Journal, sería uno de los más importantes en la historia de los Estados Unidos.