Un acusado de abuso sexual fue asesinado en una cárcel

Fue ultimado de una puñalada en una comisaría de Santa Fe tras una pelea con un recluso de 22 años

Compartir
Compartir articulo
Un preso fue asesinado en la subcomisaría 16° de Santo Tomé Google maps 162
Un preso fue asesinado en la subcomisaría 16° de Santo Tomé Google maps 162

Un preso que cumplía una condena por abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves fue asesinado con una faca. Ocurrió en el penal de la subcomisaría 16° de la ciudad santafesina de Santo Tomé.

El hecho comenzó con un enfrentamiento entre ese interno y otro recluso imputado por el delito de trata de personas, con sólo 22 años. El guardia se vio alertado por los gritos durante el choque entre los delincuentes, pero cuando acudió al lugar ya era tarde.

Walter Javier Hauattie, de 34 años, ya estaba malherido tras recibir una puñalada con una faca. El presunto abusador fue trasladado al hospital Samco de Santo Tomé, pero por la gravedad de sus heridas fue derivado al centro de salud José María Cullen. El recluso no resistió y murió antes de llegar.

En cuanto al joven de 22 años, Uno Santa Fe agrega que se lo mantendrá bajo estricta custodia en otra seccional. Los otros cuatro detenidos que presenciaron el asesinato también serán trasladados a otras dependencias policiales.

Por otro lado, se le tomará declaración al guardia que estaba de turno durante el enfrentamiento. Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de la División Judiciales y la Dirección de Investigaciones (PDI), con intervención del fiscal regional Jorge Nessier de los Tribunales provinciales de Santa Fe.