Kate del Castillo no se detiene: quiere rodar la película sobre Joaquín "El Chapo" Guzmán

El abogado de la actriz mexicana aseguró que continúa con la producción del filme, que "contará cómo pudo el capo levantarse de sus orígenes humildes hasta ser el narcotraficante que es"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una nueva polémica se abre en la relación del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, con la actriz mexicana Kate del Castillo, ya que el abogado de la mujer que se encontró en la clandestinidad con el narcotraficante aseguró que ella tiene como objetivo rodar una película sobre la vida de "El Chapo".

Harland W. Braun, abogado de Del Castillo en los Estados Unidos, le dijo a Radio Red que "Kate va a continuar su trabajo como actriz, va a continuar tratando de producir esta película sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera".

  163
163

En ese sentido, el letrado explicó que en el film "contará cómo pudo el capo levantarse de sus orígenes humildes hasta ser el narcotraficante que es".

A su vez, agregó, según un reporte de CNN, que hará hincapié en "las cosas buenas y malas", y que "lo hará de la forma correcta, porque Joaquín Guzmán Loera es parte de la historia mexicana, como la mafia ha sido parte de la historia de los Estados Unidos".

Braun aseguró que la película que se rodará no tiene financiamiento del crimen organizado.

Justamente, las autoridades mexicanas investigan a la actriz por su encuentro con el capo narco en su escondite en la selva cuando éste se encontraba prófugo de la Justicia tras haber escapado del penal de máxima seguridad del Altiplano el 11 de julio de 2015, como así también por el supuesto uso de fondos provenientes del narcotráfico de la marca de tequila Honor, en la que participa del Castillo.

LEA MÁS:

Para su abogado, las acusaciones "son ridículas", y dijo que para que las autoridades mexicanas puedan interrogarla, "deben cumplirse todos los preceptos del tratado México-Estados Unidos".

Además, manifestó, según publicó CNN, que quienes quieran interrogarla "tendrán que ir a Estados Unidos para hacerlo", ya que ella "es residente legal" en ese país.