México: hallaron muerta a la periodista secuestrada en Veracruz, Anabel Flores

Las características físicas del cadáver de una mujer encontrado este martes en Puebla corresponden a las de la reportera, según informaron fuentes oficiales

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Anabel Flores Salazar, reportera de notas policiales para el periódico El Sol de Orizaba, fue secuestrada en su casa del municipio de Mariano Escobedo, en el estado de Veracruz, por un grupo armado que la buscó hasta encontrarla en una de las habitaciones de su vivienda.

La desaparición tuvo lugar en la madrugada del lunes y, horas después el suceso, se reportó a las autoridades, con lo que empezó el protocolo especializado para la búsqueda y localización de la periodista.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que el cadáver de Anabel Flores fue encontrado este martes en una carretera, a unos 15 km del puerto.


  163
163

Desde que el gobernador Javier Duarte tomó el poder en el estado de Veracruz en 2010, al menos 15 periodistas fueron asesinados y tres más están desaparecidos. Su gobierno ha sido criticado por insinuar que dichos periodistas tenían nexos con el narcotráfico o fueron víctimas de delitos comunes.

En el caso de Flores, los procuradores indicaron que investigan "todos los probables vínculos de la reportera".

La agencia dijo que la víctima acompañaba a Víctor Osorio Santacruz cuando éste fue arrestado en 2014. Osorio Santacruz había sido identificado previamente por el ejército mexicano como líder local de la organización criminal Los Zetas.

"Veracruz se ha convertido en una de las regiones más peligrosas para la prensa en todo el mundo, dónde se limitan los derechos de los ciudadanos a acceder a información vital sobre la crimen y la corrupción", dijo Carlos Lauria, el coordinador para el continente americano del programa para la Protección de Periodistas.

"El gobierno federal de México debe ponerle un fin a este ciclo interminable de violencia y enjuiciar a los autores de este crimen", agregó.